Esposa del presidente del Tribunal Supremo afirma que han difamado a su familia

0
36

La abogada Isabel Picó rechazó hoy haber influenciado o interferido indebidamente en los procesos judiciales del país, como se le ha imputado.

La mujer, quien es esposa del presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, es foco de una pesquisa del Departamento de Justicia por presuntamente haber usado para gestiones personales la escolta que se le asigna a su marido.

“Rechazo enérgicamente cualquier imputación de interferencia o influencia indebida de mi parte en cualquier proceso judicial. Desde el año 2005 no he representado como abogada a ninguna parte en los tribunales. Mi participación en casos judiciales desde entonces se ha limitado a ser yo parte en procesos de índole familiar, los cuales todos se han tramitados conforme a la ley y el derecho aplicable”, señaló en declaraciones escritas emitidas en la mañana de hoy.

Picó reiteró, además, unas expresiones dadas a El Nuevo Día en torno a que las imputaciones “falsas constituyen una infamia contra mi familia y mi persona con el único propósito de hacernos daño, ante el hecho claro de que las alegaciones de uso indebido de fondos públicos han resultado totalmente falsas y han sido desenmascaradas públicamente”.

“Esta continua difamación a mi familia, mi esposo y a mi persona por parte de funcionarios y políticos inescrupulosos es insostenible e improcedente”, concluyó.

Fuente: El Nuevo Dia