Fernández ordena a FFAA y Policía revisar rangos de los miembros de esas instituciones

0
45

El presidente Leonel Fernández ordenó hoy al ministro de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional hacer  una revisión de los rangos que ostentan los miembros de esas instituciones, debido a que dijo que él ha podido observar,  que existe desigualdad en la categoría de miembros de una misma promoción.

“Le he pedido al ministro de las Fuerzas Armadas y lo hago extensivo ahora al señor jefe de la Policía  para que revise la situación de los rangos, porque he visto una cierta desigualdad  entre los miembros de una misma promoción”, sostuvo el jefe de Estado.

Tras recibir los saludos de los integrantes de cuatro promociones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con 35,30,25 y 20 años de graduados, el mandatario observó que hay rangos muy altos y otros muy bajos entre miembros de una misma promoción, lo que entiende debe ser corregido.

“Y quiero entonces que para el 27 de febrero me presenten un listado que me permita  hacer el reconocimiento profesional que merecen estos destacados militares que hoy comparecen ante nosotros en  celebración de sus respectivas promociones”, expresó el gobernante.

Fernández agregó que  en adición al examen de los rangos también examinarán otros incentivos materiales y morales que podría hacer a favor  y en reconocimiento a esos oficiales que durante su ejercicio del mando en la presidencia de la República han hecho todo lo posible para salvaguardar la soberanía nacional.

Las instrucciones dadas por el jefe de Estado generó  unos extensos aplausos de parte de los oficiales presentes, quienes no ocultaron las emociones al saber que podrían ser beneficiados con un ascenso el próximo 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.

Fuente: Listin Diario