Artista plástico dominicano expondrá su arte en Puerto Rico

0
77

El joven artista plástico Daniel Ortega Dela Crúz, forma parte de los artistas que expondrán sus obras en el III Encuentro Caribeño de y de Latinoamérica de Artistas Plásticos, a efectuarse en marzo próximo en Frame Outlet & Gallery, Bayamón.

 En el campo  pictórico de Daniel Ortega de Cruz hay una física,  una microfísica de  la luz. Su pintura evoca la liberación del color, color radiante, color “solidificado”, mediante las cifras herméticas de la visión fluida de la naturaleza, sostiene el crítico de arte, José Enrique García.

Además, de que en su arte existen los estados privilegiados de la fruición contemplativa y la percepción de vertiginosos microreacciones de la materia  y sus  esplendidos acordes de tonalidades incandescentes.  Profetizó la consumación de la perfección de este joven artista plástico dominicano, la cual con su trabajo y el cabalgante tiempo será una realidad.    

De igual modo, el crítico de arte Ignacio Nova  resaltó, que un aspecto en la obra de Ortega Crúz es que siempre capta nuestro interés, es la capacidad que tiene de llevarnos a través del tiempo a un místico viaje, en su trabajo el futuro existencial va de la mano con el presente Plástico actual.

Al tiempo que en sus pinturas encontramos  trasudadas transmisoras de los signos, elementos y de las irradiaciones  minerales del fuego y de la tierra. Signos de las texturas, porosidades y accidentes de la piel, del polvo trascendido, del paisaje solar y de las ondulaciones de las aguas del mar y de los sueños. Signos del oro, de los días, la arena, el plano y el mercurio.

 Sobre el artista

Nació en Santo Domingo, Distrto Nacional y realizó estudios en el año 2007 enla Escuelade Arte Lucas y Ferreras, graduándose como pintor en el año 2009.Ha participado en varias exposiciones colectivas, entre ellas:

  •  2009. Colectivo de Jóvenes Pintores, en el  Hotel  Dominican Fiesta, Santo Domingo, R. D.
  • 2009. Exposición Mi Primer Paso, Descoestudio, Taller de Arte, Santo Domingo, R. D.
  • 2010. Concurso de Arte dela  Junta Agroempresarial, Santo Domingo, R. D.
  • 2010. Exposición Transfiguración Única, Hotel Lina Barceló, Santo Domingo, R. D.