Repatrian dominicanas de España y Argentina

Las autoridades de inmigración de España y Argentina devolvieron a República Dominicana a 85 criollas el pasado mes de enero, acusadas de tráfico de personas, y de no llenar los requisitos necesarios para ingresar a esos países. Las viajeras dominicanas vinieron repatriadas al país en vuelos de la línea aérea Copa Airlines, desde Buenos Aires, con escala en Panamá.

Durante el pasado año 2011, según las estadísticas obtenidas en el aeropuerto Las Américas, fueron repatriadas desde Argentina y España más de 400 dominicanas. Las mujeres fueron repatriadas por las autoridades de inmigración de España y Argentina y devueltas en el mismo vuelo desde los aeropuertos de Barajas, de España, y Ministro Pitarini, de Argentina, por supuestamente no cumplir con los requisitos establecidos y bajo sospecha de tráfico de personas.

Sin embargo, algunas de las repatriadas narraron que trataron de ingresar a esas naciones en sus condiciones de turistas con todos los requisitos que exigen las autoridades de España y Argentina.

Dijeron que llevaron cada una más de dos mil dólares en efectivo y los domicilios claros donde se hospedarían en Argentina, y aún así las autoridades de esa nación les prohibieron la entrada a su territorio.

Se quejaron de que los argentinos y españoles vienen a la República Dominicana como turistas y se les permite su ingreso al país sin problemas.

Añadieron que en el aeropuerto de Argentina, a su llegada, recibieron insultos y acusaciones de algunos miembros del departamento de Inmigración, en el sentido de que su propósito es ejercer la prostitución en esa nación sudamericana.

María Rosario, una de las mujeres no admitidas por las autoridades de inmigración de Argentina explicó a su llegada al aeropuerto que regularmente ellas viajan a esas naciones amparadas en contratos de trabajo y no a ejercer la prostitución como ellos argumentan.

“Ellos nos tratan como animales nos dicen palabras obscenas feas sin ninguna consideración a pesar de que aquí cuando ellos vienen de turistas los tratan como la gente”, explicó la dama.

Declaró que la mal imagen que tienen las mujeres tanto en España como en Argentina ha afectando  algunas joven estudiantes dominicanas que han viajado a esos países a realizar estudios de post-grado a universidades y sin embargo, tampoco las han  admitidos.

Las 85 mujeres repatriadas residen en diferentes poblaciones del interior del país y algunas en sectores de la ciudad capital.

A su llegada al aeropuerto Las mujeres fueron trasladadas desde la oficina de la oficina de migración hasta la sede central del organismo para fines de investigación.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *