Por causarle daños a su hija de año y diez meses joven figura entre los mas buscados

0
132

Una joven mujer figura en la lista de “Los más buscados” de la Policía de Puerto Rico por presuntamente tener a su pequeña hija bajo un patrón de maltrato que le provocó daños corporales y desnutrición, informó la Policía.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el coronel Reynaldo Bermúdez, director de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas de la Policía y de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, Ana Ayala Olivera, de 22 años, es imputada de negligencia y maltrato contra su hija biológica, quien al momento de los hechos tenía un año y diez meses de edad.

Se detalló que para el 2 de marzo de 2010 en el residencial El Carmen de Mayagüez se encontró que la menor, estando bajo el cuidado de su madre, sufrió múltiples traumas físicos por un periodo de tiempo prolongado. Las lesiones fueron descritas como fracturas en ambos fémur, tibia izquierda rota, hematomas en la espalda y glúteos, además de una perforación en el hígado. También presentaba traumas en la escápula y clavícula derecha, costillas anteriores y en la pelvis izquierda.

La Policía detalló que la menor mostraba un severo cuadro de desnutrición, ya que sólo pesaba 15 libras.

Contra la imputada pesan cargos por violación a la Ley 177 -Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez- con una fianza de $500,000.

Si usted conoce el paradero de Ayala Olivera, posee información sobre fugitivos y prófugos de la justicia o tiene información sobre la comisión de un delito, puede comunicarse a la línea confidencial de la Policía al            787-343-2020      , acceder a la página cibernética, www.3432020.com o llamar a las líneas directas de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones al             1-800-781-3635      ,            787-793-0457       o al             787-273-3635      .

Publicado en el Nuevo Dia