En New York Mercado lleva delantera aunque se avecina impugnación primarias PRSC

0
44

Según datos preliminares ofrecidos por el presidente de la Comision Electoral, Domingo Placido, el virtual ganador es Juan Alberto Mercado, con 766 votos, seguido por Josefina Espinal, que obtuvo 472.

NUEVA YORK.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) concluyó el conteo de votos de las elecciones primarias del pasado domingo, en la que se eligió al candidato a diputado de ultramar.

Placido, que tambien ocupa el cargo de secretario de asuntos electorales del PRSC, hizo un llamado a los demás precandidatos que participaban en la contienda para que “respeten la voluntad de las mayoria”, pero Francisco Roa, que sacó 451 votos, dijo que impugnará los resultados, por considerar que se trató de un “matadero, lleno de irregularidades.”

Placido dijo que los resultados oficiales se informarán este martes en una rueda de prensa.

Mercado agradece respaldo de comunidad por elección candidato a diputado ultramar

El secretario de organización de la filial del PRSC, Juan Alberto Mercado, agradeció el que calificó como “sólido respaldo” de la comunidad a sus aspiraciones y catalogó de “todo un éxito” las primarias de su partido celebradas el domingo 5 de febrero.

Mercado, dijo que se esperaba que en la convención votara una menor cantidad de electores, pero la comunidad se volcó a los colegios para expresarse en las urnas.

Las primarias del PRSC se llevaron a cabo con padrón abierto, lo que permitió que cualquier persona empadronada, pudiera sufragar por los precandidatos que terciaron, un total de 14.

El electo sostuvo que la participación masiva en las elecciones internas reformistas, se trató más de una oportunidad que le dio la comunidad al PRSC de reencontrarse con el espacio electoral que la organización había perdido.

“El Partido Reformista volvió a tomar las calles en la circunscripción #1, pero lo más importante fue tanto miembros del PLD y el PRD, jugaron un papel importante en la nuestra convención para competir por los candidatos que estaba patrocinados por esos dos partidos”, agregó.

Aunque la Comisión Organizadora dijo que cerca de 5.000 personas votaron en las primarias, Mercado aclaró que si no hubiera sido por los perredeístas y peledeístas, esa cantidad no hubiese asistido, “porque nosotros, el PRSC no tenemos esa cantidad de gentes organizadas”.

Además de Mercado, fueron Josefina Espinal, Francisco Roa, Guillermo de la Cruz, Iris Alburquerque, Franklin Sánchez, pero explicó que entre varios hay un “empate técnico”.

Obtuvo 789 votos para la primera posición.

Mercado agradeció el que dijo fue el apoyo de la comunidad en general y todos los partidos políticos para que resultara electo y prometió que de ser electo al Congreso Nacional el próximo 20 de mayo, nunca defraudará a quienes han creído en él.

“Hasta a los comunistas que tradicionalmente han sido enemigos del PRSC, les agradezco, porque la cantidad de votos que conseguí representan mis 18 años de trabajo en esta comunidad”, expresó.

Mercado concluyó diciendo que no esperaba sacar esa cantidad de sufragios, por lo que para él, fue una gran sorpresa.