Danilo Medina niega use recursos Despacho de Primera Dama

0
71

El candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina Sánchez,    rechazó ayer que en su campaña se utilicen   recursos públicos  provenientes del Despacho de la Primera Dama. También se opuso a que la doctora Margarita Cedeño se acoja a una licencia y calificó esta petición de un “empecinamiento”.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de varias fuerzas políticas aliadas, Danilo Medina, se preguntó ayer el porqué del “empecinamiento” para que Margarita Cedeño tome licencia como primera dama de la República, respondiéndose que los que hacen tal solicitud no se las hicieron a Hipólito Mejía en 2004 ni al presidente Leonel Fernández, cuando éstos buscaron la reelección.

Dijo que para Margarita tomar licencia deberá divorciarse del presidente Fernández.  Asimismo, Medina   rechazó que en su campaña se utilicen  los recursos públicos  provenientes del Despacho de la Primera Dama.

El candidato presidencial del PLD respondió de esa manera al encabezar un desayuno en el restaurant Sherezade, con el propósito de recaudar fondos para su campaña política.

La reacción del candidato del PLD se produce luego que varias entidades de la sociedad civil  solicitaron a Cedeño tomar licencia de su cargo, tras advertir que los recursos que maneja en el Despacho de la Primera Dama podrían ser usados para favorecer las candidaturas oficialistas.

El movimiento cívico Participación Ciudadana y el candidato a la presidencia de Alianza País, Guillermo Moreno,  se pronunciaron en ese sentido. Se recuerda que Medina había vinculado, en declaraciones pasadas, al coordinador de PC, Samir Chami Isa, con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

Finjus también.  El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró ayer que la toma de una licencia sería favorable tanto para el proceso electoral como para  la doctora Cedeño en lo personal.

Dijo que hay una campaña del  Despacho de la Primera Dama que se basa en la transparencia. “No es porque dudemos del manejo de los recursos, es  que creo que es lo más saludable para el proceso”, expresó.

Debate electoral. En otro orden, Medina informó que designó una comisión para que discuta lo concerniente a lo que pudiera ser el montaje de un debate político.

La comisión la integran el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García; Temístocles Montás, encargado de Estrategia, y Gustavo Montalvo,   director del programa de  Gobierno.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) había informado que ya formalizó la invitación a Medina para que acepte ir a un debate con su contrincante Hipólito Mejía, candidato del  PRD.  La ANJE dijo que también hará la solicitud formal a Mejía. Medina cree que el debate no debe ser chercha.


1.  Sobre Centro Cómputos

Medina dijo que suscribe todo cuanto decida  su partido, respecto al Centro de Cómputos de la JCE. Reitera que no ve razones por las que el proceso electoral no sea diáfano, limpio y transparente.

2.  Irá a Estados Unidos

Dijo que   tiene un  programa de actividades que terminará el 22 de abril. Irá a EU en Semana Santa.

Fuente: Periódico Hoy