Vicecónsul PLD Martin Jiménez niega injerencia en primarias reformistas

0
40

Sin embargo, Martin Jiménez reconoció que todos los precandidatos reformistas le solicitaron su apoyo, pero les dijo que no por ser un dirigente comprometido con el PLD.

Por Gheidy de la Cruz

Rio Piedras, Puerto Rico.-El vicecónsul en San Juan, Martin Jiménez, y miembro del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), desmintió alegaciones que lo vinculan con interferir en un centro de votación de las  primarias reformistas que se realizaron este domingo.

Jiménez, en llamada telefónica a diasporadominicana.com aclaró la información publicada en este medio donde se indica que él, supuestamente, había llegado hasta la mesa electoral #2  que los reformistas habían colocado en la  Calle William Jones #1072 en Rio Piedras, y que desde allí, dirigía a los votantes con un padrón electoral en mano.

El dirigente peledeista aclaró que estuvo en el lugar, pero haciendo labores relacionadas con la organización a la cual pertenece, organizando unos documentos en el balcón de su negocio, Arenas Café, que está justo al lado de ese centro de votación.

Dijo que tenía material de empadronamiento, ya que había trabajado en ese proceso para el PLD, y que poseía un pin.

“La realidad es que yo no estaba interviniendo en el proceso del partido reformista porque yo soy un peledeista, y eso no me compete a mí”, destacó.

Esta redacción tuvo acceso a un video donde se observaba a Jiménez manipulando un padrón electoral en las proximidades de la mesa #2, sin embargo, se desconoce si se hará público.

Desmintió esa información y dijo, que incluso, puede mostrar el trabajo que estaba haciendo, “no estaba participando, ni enviando personas a votar por ningún candidato”.

Negó que haya votado en las primarias reformistas, tal y como lo hicieron miembros de distintas organizaciones contrarias al PRSC.

Su valoración del proceso, en sentido general, dijo que fue muy concurrida.

NO  APOYA A LEVIS SURIEL

En otro orden, Martin Jiménez, que trabajó en la precandidatura peledeista del también vicecónsul Alvaro Núñez, se reiteró en que no se integrará a trabajar a favor del candidato a diputado de ultramar Levis Suriel.

Indicó que hasta el momento ninguno de su equipo lo ha convocado, pero que está decidido a trabajar por la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina y la candidata de  la Florida por la circunscripción #2 Mairalisa Ros