San Juan estrena Unidad de Delitos de Odio

0
82

El municipio de San Juan informó hoy que inaugurará a finales de febrero una nueva división policíaca de Delitos de Odio.

Según la información provista, se trata de un ente dirigido a educar y aportar en las investigaciones relacionadas a los delitos de odio por preferencia sexual o cuando una persona ataca o amenaza a otra y la elige como víctima por su identidad de género. Y tendrá como base la comandancia Municipal del sector de San Francisco.

En conjunto con la unidad policíaca de violencia doméstica, esta nueva división educará a la ciudadanía sobre los crímenes de odio y la violencia de género.

Ya se han identificado los 25 oficiales de la Policía Municipal que recibirán los adiestramientos y los que estarán inmersos en esta nueva división. De igual forma, estamos adiestrando con nuevas tendencias a la unidad de violencia doméstica con recursos y adiestramientos”, adelantó el alcalde Jorge Santini.

Asimismo, Santini añadió que “vivimos en una sociedad que no puede discriminar a las personas por ser quien es, por con quien se reúne o pensamos que se reúne. Tampoco podemos discriminar y menos atacar por su raza, creencia religiosa o preferencias sexuales”.

Según adelantó el primer ejecutivo capitalino, los primeros seminarios comienzan el próximo lunes 13 de febrero en las instalaciones del Colegio Universitario de San Juan.

Fuente: El Nuevo Dia