DNCD apresa a joven tras desmantelar punto de droga en Herrera de SDE

0
29

SANTO DOMINGO.- Un centro de distribución de narcóticos fue desmantelado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, lugar donde fueron ocupadas dos pistolas sin documentos, varias porciones de marihuana  y detenido un individuo.

El punto de venta de narcóticos funcionaba en la en una casa de block techada de zinc, de la calle Respaldo 27, en el citado barrio, lugar donde los agentes antidrogas y un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo detuvieron al nombrado Gregory Steven Almonte Felipe, apodado ‘El Jabao’.

Almonte Felipe, de 36 años, tenía en su poder dos pistolas calibres 9 milímetros -una Smith & Wesson serie TEF8831 y una Carandai, serie G-37242- ambas con sus respectivos cargadores llenos de cápsulas, de acuerdo a un informe dado a conocer este lunes por la DNCD. El fiscal actuante fue el magistrado Verny Troncoso.

Además de las armas, explicó la agencia, fueron ocupados una porción grande de marihuana y varios documentos expedidos a nombre del imputado, quien está bajo interrogatorio en la sede del organismo para posteriormente ser enviado a la Fiscalía para que sea sometido a la justicia.

En otro caso, fue arrestado en Herrera un hombre que también se dedicaba a la venta de estupefacientes, específicamente en la casa número 2 de la calle María Montes, sitio donde los agentes y el magistrado Troncoso encontraron marihuana y cocaína, narcóticos que serán llevados al laboratorio para el análisis de rigor.

Saúl Valenal, de 39 años, era vigilado por agentes antinarcóticos a partir de denuncias recibidas en el sentido de que se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas, informaciones que resultaron ser verídicas por los estupefacientes encontrados en la vivienda al momento de ser allanada por las autoridades.

Entre tanto, en el Ensanche Quisqueya fue arrestado Luis Manuel Méndez, de 34 años, por dirigir un punto de venta de drogas en la calle Bohechío, encontrando en su poder una porción de aproximadamente seis gramos de cocaína. Y también cayó en manos de la DNCD Carlos Manuel Manzueta Pacheco, otro vendedor de narcóticos de la zona.

Este último, de acuerdo al informe de la institución antidrogas, operaba en la calle Doctor Alberto Defilló, próximo a Los Prados. Tenía en su poder a la hora de su arresto, una funda con 10 porciones de cocaína con un peso de aproximadamente cuatro gramos, las que fueron enviadas al laboratorio para también ser analizadas.