Rodríguez Traverzo niega acusaciones

0
93

Dice que no ordenó a sus empleados que limpiaran una propiedad suya

SAN GERMÁN – El exlegislador Iván Rodríguez Traverzo negó haber ordenado a cuatro empleados suyos que realizaran tareas para una actividad política en Quebradillas y para otros fines personales.

En síntesis, ese es el acto ilegal que el panel del Fiscal Especial Independiente le imputa al exrepresentante, que provocó que se emitiera una orden de arresto en su contra que a su vez desató un circo mediático mientras se tramitaba su arresto.

Risueño, de bueno humor y acompañado por su esposa, Marichelle Figueroa, Rodríguez Traverzo atendió esta mañana a la presa en la residencia de su suegra en el barrio Cutui , sector Quebrada Honda de este municipio.

“Ésta ha sido la prenda más cara que he tenido en toda mi vida”, dijo Rodríguez Traverzo, mientras se levantaba el mahón para mostrar el grillete que lleva puesto en la pierna izquierda desde que saliera bajo fianza el viernes de la cárcel de Bayamón.

Rodríguez Traverzo se mostró de buen humor en todo momento e insistió en enviarle un saludo a sus excompañeros de prisión del módulo 705 de la mencionada institución penal.

¿Se visualizó con un grillete puesto?, se le preguntó.

“Nunca en la vida te imaginas que usted o un ser querido va a tener un grillete”, respondió.

“Algo jocoso en este proceso es que me llevaron vestido de azul”, dijo el expolítico del Partido Nuevo Progresista.

Rodríguez Traverzo rechazó, contrario a lo que ha sido el récord público, que le haya dicho a medios de comunicación que se encontraba en la Republica Dominicana desde que se emitiera una orden de arresto el 27 de enero . Rodríguez Traverzo atribuyó la alegada desinformación sobre su paradero al Departamento de Justicia. Al hablar sobre los ocho cargos que pesan en su contra, entre estos 4 violaciones al código penal, el exlegislador alegó desconocer los fundamentos de la acusación.

“No sé de qué ellos están hablando”, dijo Rodríguez Traverzo.

El lunes en la mañana en el tribunal de San Juan el abogado de Rodríguez Traverzo, Hilton García, estará sometiendo una serie de mociones dirigidas a modificar las condiciones de la supervisión electrónica bajo la cual se encuentra su cliente. En síntesis,  Rodríguez Traverzo pretende buscar empleo y visitar a cinco de sus seis hijos, que residen en los municipios de Isabela, Aguadilla, Moca y Lares.

Rodríguez Traverzo se encuentra en compañía de su esposa y su hijo menor, Iván Ariel.

Fuente: EL Nuevo Dia