Hipólito dice programa de gobierno contempla obras contribuyan desarrollo del Este

0
52

Región Este. El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía reveló que tiene una ventaja de 18 puntos en la región Este,  20 en el Cibao, 20 en la Línea Noroeste y de 3 a 6 puntos en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. Mejía hizo el pronunciamiento al encabezar una concentración en Higüey, al participar en un recorrido por la región que lo llevó a todos los municipios de la región oriental.

El candidato perredeísta se  comprometió a construir obras viales imprescindibles para impulsar el desarrollo socioeconómico de la región Este del país, tales como las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar, Miches-El Seibo, avenida de Circunvalación en la comunidad de Verón y la terminación del proyecto vial Uvero Alto-Nisibón-Miches-Sabana de la Mar.

Mejía prometió, además, construir la  Extensión de la Universidad de Hato Mayor, una de las más socorridas necesidades de esa provincia, y la abandonada carretera Hato Mayor-Bayaguana, vital para que los productores agrícolas puedan tengan facilidades de sacar sus productos a l os mercados.

Critico que el gobierno peledeísta de Leonel, Danilo y Margarita prometa  asfaltar calles y carreteras en esta coyuntura política, cuando debieron hacerlo hace años, porque la realidad es que decena de comunidades de todo el país están protestando en las calles para que el gobierno le habilite sus vías de transporte. ”Eso demuestra que son unos irresponsables y que no cumplen lo que prometen”.

En una breve conversación con periodistas, Mejía se mostró alegre y de buen humor. Dijo que mantiene una amplia ventaja en las preferencias electorales sobre su adversario peledeísta, Danilo Medina. Dijo que en Higüey viene 72.2 por ciento y Danilo 36.5 por ciento lo que le da una ventaja a su favor de 26.7 por ciento.  Aseguro que en La Romana tiene igual porcentaje, en Hato Mayor 5 puntos, en el este entero tiene una ventaja de 18 puntos, en el Cibao 21 en la Línea Noroeste 20 y en la capital de 3 a 6 puntos.

El candidato del PRD, quien realizó este fin de semana un extenso y exitoso recorrido político por las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Higüey y La Romana, fue recibido con entusiasmo por multitudes de lugareños que reclamaban a Mejía que cuando se instale en el gobierno en agosto de 2012, construya  las maltrechas carreteras que enlazan la región este con el resto del país.

Mejía observó escenas deprimentes en su recorrido a lo largo de las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar-Miches-El Seibo. Eran imágenes patéticas: Mujeres jóvenes, algunas embarazadas, y niños descalzos, tapaban hoyos en la carretera, una tarea difícil en vía una intransitable que tiene 40 años sin ser reparada. El tramo de Miches a Sabana de la Mar, de 46 kilómetros, se recorre en dos horas y media.

“Señores, es increíble la situación a la que ha llevado el gobierno del PLD a estas comunidades. Esta gente del gobierno es, además de indolente, irresponsable. Yo voy a terminar esta carretera cuando asuma el gobierno”, comentó Mejía.

En Miches, el candidato del PRD fue recibido por una multitud que le pedía a gritos la construcción de la carretera que une ese municipio con Hato Mayor. Es una vía que cruza la Cordillera Oriental, con vistas espectaculares. El tránsito es lento y peligroso, por el progresivo deterioro y los derrumbes en los laterales.

El ingeniero Mejía destacó que esta región tiene recursos naturales para desarrollar el turismo, el ecoturismo y proyectos de sostenibilidad que no impacten los recursos naturales, pero para lograr ese objetivo se necesitan carreteras “y nosotros vamos a hacer realidad el anhelo de estas comunidades, de gente buena y trabajadora, que durante años han vivido relegadas en el olvido”.

Mejía dijo que construirá esa carretera y terminará la de Uvero Alto-Nisibón-Miches-Sabana de la Mar. Ambas vías son necesarias para impulsar el desarrollo del turismo en la zona, estancado durante décadas por el aislamiento forzoso.  Ese tramo tiene 102.63 kilómetros de longitud. Mejía refirió que en el gobierno que encabezará a partir de agosto le dará prioridad a esa carretera que interconectará con el Boulevard Turístico del Este.

El candidato del PRD resaltó, además, la necesidad de fortalecer la inversión turística en la región este para generar empleos y divisas.

En Verón, el candidato presidencial del PRD aseguró que tiene la obligación de ganar en el campo de batalla, por que el gobierno y el PLD tienen el control de los medios de comunicación y propaganda.  Hipólito Mejía dijo que tiene mucha fe en el destino del país y de manera especial en la zona turística de la provincia La Altagracia.

Expreso que los reformistas saben que él es su amigo y que Carlos Morales Troncoso no les va a cumplir porque los vende como pollos en el mercado.

Mejía expresó que hay que ganar las elecciones con asfaltado y sin asfaltado por que ahora el gobierno esta asfaltando todo.  Pero advirtió que no sabe quien va a pagar ese dinero del asfaltado por que el no lo va a pagar.    Declaro que puede ser que esta gente, que está en el negocio del asfaltado esté pagando la campaña de Danilo y advirtió que esto será revisado.

Advirtió a la Oficina Supervisora de Obras del Estado y al Ministerio de  Obras Públicas a que tengan sus números claros porque los cheques que paguen serán analizados, lo que pagan de impuestos y lo que entregan al candidato del PLD.

En Higüey Hipólito Mejía expreso que la política y la administración pública van a tener que enmarcar su trabajo dentro del campo ético.

En el recorrido, el candidato del partido blanco estuvo acompañado del doctor José Joaquín Puello, Orlando Jorge Mera,  el general Carlos Díaz Morfa, jefe de seguridad de Mejía, Hernani Salazar, Johnny Morales, Sergia Elena de Séliman, Carlos Grullon Mejía, César Cedeño, César Sánchez, Wellington Arnaud, Radhamés Lora Salcedo, Eligió Jáquez, Hernani Salazar, Máximo Aristi Caraballo, Joselo Martínez y Betzaida Santana, entre otras personalidades y dirigentes políticos nacionales.