Comerciantes, artistas, PRD y PLD votaron en las primarias reformistas

0
41

Después del medio día se activaron los colegios electorales, que en la mañana habían presentado una pobre participación.

Por Awilda Gómez

Puerto Rico.-Decenas de comerciantes, artistas, líderes comunitarios y hasta perrredeistas y peledeistas acudieron a votar a las primarias reformistas por amistad y solidaridad con algunos de los precandidatos a diputados de ultramar.

El cantante Javish Victoria y funcionario de del Ministerio de Turismo, el líder comunitario ingeniero Francisco Pachín Ramírez, la abogada Viviana Díaz Saviñón, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y el comerciante Ruddy Alonzo, miembro del sector exterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), son solo algunos que fueron vistos en el centro de votación ubicado en el edificio Cobián Plaza en Santurce.

La licenciada Díaz Saviñón informó que pudo constatar que hasta esta hora de la tarde (4:00 PM), habían votado en Rio Piedras 153 personas por listado concurrente, presentando cedula de identidad o pasaporte que tuviera ese número.

De su lado, el comerciante Ruddy Alonzo, propietado del Restaurante The God Father, consideró que el proceso se ha desarrollado de una forma normal, “me soprendió ver la gente votando en esta mesa, y ver una asistencia masiva”.

El reconocido perredeista dijo públicamente que votó por el precandidato Rafael Pumarol y que se motivó votar en las primarias reformistas porque además de ser abiertas entiende que es un derecho que tienen todos los ciudadanos a votar independientemente que sean unas primarias de un partido contrario.

De su lado, Pachín Ramírez, líder comunitario dijo que su voto fue por el precandidato Manuel Toribio por su liderazgo, servicio de sacrificio en beneficio de la comunidad dominicana.

Según datos suministrados a la comunicadora Rochy Torrens por el precandidato Pumarol, este le dijo que  se pudieran registrar entre 450 a 500 votos en el total de los cincos centros de votación, según los pronósticos.