Chávez recibe a Martelly y Sean Penn, y hace un recorrido con Raúl Castro

0
21

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó este sábado un barrio a las afueras de Caracas junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, y recibió, más tarde, en el palacio de Miraflores al jefe de Estado haitiano, Michel Martelly, acompañado del actor estadounidense Sean Penn.

El gobernante realizó las actividades con ambos mandatarios aprovechando su presencia en Caracas para asistir a los actos de conmemoración del fallido golpe de Estado de 1992 y al inicio de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que se desarrollará hasta el domingo.

“Nos da mucho gusto, es un honor recibirte por lo que tu significas, presidente de Haití, pero detrás de ti hay 200 años de historia y tenemos consciencia de eso”, dijo Chávez a Martelly tras recibirlo con honores.

El mandatario haitiano, que asistirá como “observador” a la reunión del mecanismo, acudió a la reunión acompañado de Sean Penn, amigo de Chávez y defensor del proceso socialista que el gobernante venezolano lidera desde hace trece años.

Por otra parte, Chávez visitó junto a Raúl Castro, Ciudad Caribia, una localidad residencial construida a las afueras de Caracas por el Gobierno venezolano como parte de sus planes para dar respuesta al déficit de viviendas del país, calculado en más de dos millones.

“La solución a todos estos problemas está en el ALBA, esto (Ciudad Caribia) fue posible echando pa’lante con el ALBA”, dijo Chávez, junto a Castro en un breve extracto de la visita difundido por la televisión estatal venezolana, que precisó que en el proyecto trabajan 150 trabajadores provenientes de Cuba.

Se espera que además de Raúl Castro y Martelly también lleguen a Venezuela el presidente boliviano, Evo Morales, y el ecuatoriano, Rafael Correa.

La ALBA es un mecanismo de integración creado e impulsado por Venezuela del que forman parte, además, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.