Rosa Campillo y Manuel Toribio se perfilan favoritos en las primarias del PRSC

0
29

Se informó que el electorado podrá hacer una selección plurinominal.

San Juan, Puerto Rico.- Desde Miami reporta el periodista Isidro Barros que la precandidata a diputada Rosa Campillo luce favorita para lograr la nominación por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción número 2 que comprende La Florida, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y las islas Vírgenes, en las primarias pautadas este domingo 5 de febrero.

En tanto, desde Puerto Rico, el equipo de campaña del precandidato Manuel Toribio, destacó su notable crecimiento con el electorado, a pesar de que fue uno de los últimos en presentar sus aspiraciones.

Según sondeos realizados por la redacción de un periódico de La Florida Newspaper, Campillo ganaría por amplio margen a sus competidores. Aunque no se utilizó una forma profesional para realizar la encuesta, estos datos reflejan que más de un 55 % de los encuestados dijeron que votarían por su candidatura.

En ese mismo orden, Toribio, a través de las redes sociales y su participación activa en distintos medios de comunicación ha logrado la reacción de simpatizantes que ni siquiera forman parte de esa organización política.

“Confiable, honrado, servicial y  amigo de todos”, así se ha  definido Manuel Toribio, porque, según ha expresado cuenta con el voto de sus compatriotas dominicanos residentes en la isla.

Indicó que tiene el compromiso de atender todas las inquietudes y situaciones que le lleguen, tratando de dar el cien por ciento para ayudar a resolver los problemas que le presente la comunidad.

Manifestó que de llegar a ocupar un escaño en la legislatura será para servir a la comunidad de una manera digna y espontánea,  “considero que puedo ser un buen candidato porque tengo la capacidad y las cualidades que necesito, además el deseo de ayudar como siempre lo hecho a mis coterráneos, de una forma desinteresada, con el mejor deseo y compromiso de que sus situaciones puedan ser resueltas en la medida  de lo posible”.

Campillo goza de gran aprecio y respeto de la diáspora dominicana, debido en parte al trato que dispensa a sus conciudadanos así como a su participación en organizaciones no lucrativas, como ‘Sueños de la Niñez Dominicana y ‘La Casa Cultural Dominicana’, entre otras.  Es la esposa del galeno dominicano Luís M. Campillo, quien fuera en el 2008 pre candidato a la presidencia de la República Dominicana por el PRSC y quien ha dirigido la filial de esa organización política en varias ocasiones.

Recientemente viajó a Puerto Rico y Saint Martín, donde hizo contactos con dirigentes de esa organización política y se reunió con cientos de dominicanos que les prometieron apoyar sus aspiraciones.

‘Me siento muy honrada con el apoyo que me han brindado mis compatriotas de Puerto Rico y Saint Martín, así como a todos aquellos dominicanos que se han solidarizado con mi candidatura en las ciudades de Miami, Homestead, Orlando, Kissimmee y Tampa. A todos les aseguro que nos los defraudaré, que trabajaré a favor de los mas necesitados y de mi comunidad’, expresó.

Además de Rosa Campillo y Manuel Toribio , los candidatos que participan en esta primaria son: Carlos Sanchez, Angel Gonzalez, Manuel Sanchez, Julio Cesar Lora, Jhonny Castillo, Rafael Pumarol, Deseado Alejandro y Faustino Jaquez y Celida Quiñones.

En la Florida se realizarán las primarias en los locales de Latinos Unidos en el 3325 NW 17 Avenida; el Hotel Ramada en 1950 W 49 calle en Hialeah, la Casa Parroquial en la Iglesia San Joaquín en el 11720 SW 192 calle en Homestead y en Kissimmee en la Florida central en el 413 Cherry St.

Mientras que en Puerto Rico se informaron los siguientes lugares:

  • San Juan,  mesa #1-Avenida Ponce de Leon #1607, edificio Cobián Plaza
  • San Juan, Mesa #2- Calle William Jones #1072 al lado de Arenas Café en Rio Piedras
  • Bayamón, Mesa #3- Avenida Santa Juanita local AK-46, al lado de Agua Samaná.
  • Caguas,  Mesa #4-Calle Cristóbal Colón #29 en el Fogón de Minga detrás del Estadio Sola Morales en Savarona.
  • Canóvanas, Mesa #5-Calle Olea #3 en la Cafetería Besto.