Dominicana de 16 años embarazada y acompañantes mueren en accidente; otros tres graves

0
26

La policía dijo la policía en un informe preliminar que el accidente ocurrió a las 12: 15 de la noche del jueves. Daniela iba en el asiento trasero.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La joven dominicana Daniela Abreu de 16 años de edad y embarazada de nueve meses, murió junto a su bebé y dos acompañantes, cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un muro de la autopista Mayor Deegan Expressway en El Bronx, después que el conductor perdiera el control del volante al tratar de rebasar a otro chofer para cruzar a un carril. El bebé iba a ser su primer hijo.

 

El vehículo se desplazaba hacia el Norte. Los otros muertos fueron identificados como Eduardo Núñez (Eric) de 30 años, quien manejaba el vehículo y José Henríquez de 22. Abreu y Núñez residían en el Alto Manhattan y Henríquez en Yonkers.

Dos de las víctimas fueron declaradas muertas en la escena del accidente. Los heridos, Sobeida, Cruz de 18 años de edad, Abel García (21) y Raymond Batista (21), fueron ingresados en la emergencia del hospital San Barnabás en estado crítico y al cierre de esta crónica se desconocía el estado. Abreu murió en el hospital.

La joven embarazada residía en la avenida Fort George en el vecindario Inwood (Alto Manhattan) y sus familiares dijeron que ella daría a luz en dos semanas, también murió en el accidente.

El carro, un Dodge Challenger 2007 quedó totalmente destruido tras el choque con el muro de contención de la autopista. Testigos describieron como horrendo el accidente y dijeron que los muertos estaban en un gran charco de sangre, antes de que llegaran la policía y los equipos de emergencia.

El chofer, añade el informe oficial, perdió el control del volante cuando trató de cambiar de carril. Los investigadores dijeron que no hallaron evidencias de consumo de alcohol o drogas en el lugar. Miguel Reyes, padrastro de García dijo que su hijastro tiene severos golpes en la cabeza, se rompió una pierna y sufrió contusiones en otras partes del cuerpo. Ayer estaba siendo operado de emergencia.

Agregó que los cirujanos tendrán que ponerle tornillos en las caderas.

Algunos otros conductores que vieron el accidente, atestiguaron que el carro en el que viajaban los dominicanos, “volaba”, aunque las autoridades dijeron que la velocidad no parece haber sido un factor.

El Comisionado de Policía, Raymond Kelly envió condolencias a los familiares de las víctimas. Jonathan Ruiz, primo de Abreu dijo que la familia está destruida. “Aún estamos temblando”, agregó. El jefe policial adelantó que las causas del accidente siguen bajo investigación.