Confiada la esposa de Rodríguez Traverzo de que exlegislador saldrá libre

0
54

La esposa de Iván Rodríguez Traverzo, Marichelle Figueroa Alemañy, se expresó confiada hoy que el tribunal rebajará la fianza del exlegislador y podrá regresar hoy mismo a su casa.

“Yo tengo fe de que hoy me lo llevo”, dijo Figueroa Alemañy, quien aguarda en la sala 1102 del Tribunal de San Juan a que inicie la vista en la que se evaluará los términos de la fianza del exrepresentante que ascienden a medio millón de dólares.

Rodríguez Traverzo se presenta hoy ante la jueza Nerisvel Durán Guzmán, donde se atenderá su pedido tras ser acusado de ocho cargos de corrupción y estar fugitivo por cinco días.

El abogado del exfuncionario, Hilton García Aguirre, dijo que está esperanzado de que su cliente quede en libertad.

“Ese es un derecho del imputado de estar en toda la etapa del proceso”, sentenció.

García Aguirre señaló que confía que la fianza se rebaje de $500,000 a $40,000, ya que “la fianza debe ser proporcional a los recursos económicos de la persona. Si la fianza es desproporcionada, equivale a un castigo antes de salir culpable”.

Insistió que, a pesar de tardar cinco días para entregarse tras la acusación en su contra por alegadamente usar empleados de El Capitolio para remozar un potrero en Quebradillas donde realizó una actividad política, Rodríguez Traverzo no es un riesgo de fuga. No obstante, así ha sido catalogado por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio y en la Cárcel 705 de Bayamón, donde se encuentra ingresado desde el pasado martes en la noche.

Fuente: El Nuevo Dia