Mark Zuckerberg gana $500,000 anuales por dirigir Facebook

0
96

Según la documentación presentada ayer ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, Mark Zuckerberg cuenta con un salario base de$500,000 anuales por su labor al frente de la red social Facebook, que actualmente cuenta con 845 millones de usuarios registrados activos.

El dato se conoció debido a que Facebook inició ayer los trámites para su esperada salida en Wall Street con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que busca recaudar $5,000 millones y nombró a Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs como principales agentes colocadores.

El informe S-1, que precisaba el salario de Zuckerberg, revela también que la directora de operaciones de la popular red socal, Sheryl Sandberg, cuenta con el segundo salario base más alto con $300,000, el mismo que percibe el director financiero, David Ebersman.

En tanto, el ingeniero jefe de la compañía, Mike Schroepfer, ingresa anualmente un salario base de $275,000, al tiempo que el consejero legal de Facebook, Theodore Ullyot, recibe la misma cantidad. Por El Comercio Perú