www.diasporadominicana.com

En Samaná apresan grupo de ilegales que pretendían viajar a Puerto Rico

Miembros de la Marina de Guerra y otros organismos  investigativos de las Fuerzas Armadas apresaron  en Samaná a un  grupo de personas que trataba de viajar clandestinamente a Puerto Rico en una frágil embarcación que se encalló  en las aguas del mar Caribe donde dos personas requirieron internamiento al presentar heridas diversas.

Los informes  dados a conocer indican que la embarcación  tuvo problemas cuando pretendía viajar a la vecina isla  resultando heridos Mártires Sosa Rodríguez quien  fue internado en el hospital Leopoldo Pou de Samaná y  Marino Alejo Polanco, residente en Higüey, quienes presentan golpes en varias partes  del cuerpo, según  informó la Policía.

El primero presenta fractura en el cráneo y laceraciones diversas y el segundo en la pierna izquierda y deshidratación.

La Policía dijo que los afectados se encontraban en una embarcación que había  salido de Puerto Plata el pasado sábado con destino hacia Puerto Rico y se encalló en los arrecifes de la playa Vista Mare, de la Sección Los Cacaos, de Samaná.

En la operación también fueron apresados por la Marina y el M2, José Rafael Henrique Duarte, residente en San Francisco de Macorís; Adrian Valenzuela Beltres y José Ramón González, residente en El Aguacate de Arenoso; Nelson Fermín Rodríguez, residente en la ciudad de Nagua; Manuel Cabreja, residente en Valverde Mao; Miguel Ángel Rodríguez y Heddy Figuereo, residentes en la ciudad de Azua; Elvi Placido, residente en Nagua; Santo Medina Rojas, residente en Cabrera; Jerson Dalis Pena, residente en Nagua; Luis Núñez, residente en Cabrera yYoscal Miguel , residente en San Francisco de Macorís.

También se reportó la detención de Elsa Nidia Castillo Morfe, residente en Nagua.

Al ser cuestionada, Castillo Morfe dijo que ciertamente la embarcación, de la cual desconoce su nombre, habría salido desde la ciudad de Puerto Plata con destino a Puerto Rico y que se había quedado encallada en el lugar antes especificado.

Miembros de la M. de G. y del M2  de Samaná continúan buscando la embarcación. Hasta el momento  se desconoce  la persona que organizó  el viaje  por lo que  se están investigando a los detenidos.

Se recuerda que hace  varias semanas una yola zozobró en la zona de Nagua  donde murieron varias personas.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9999

Escrito por en Feb 2 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes