www.diasporadominicana.com

Dominicano culpable por asesinato de guardián enfrenta 25 años en la cárcel

Alvarez, quien cometió el asesinato el 27 de octubre del 2011 en compañía de un cómplice que responde al nombre de Luis González y que previamente se declaró culpable, se enfrentó a un juicio en el que las evidencias y testimonios de testigos y empleados del establecimiento, convencieron al jurado.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Jonathan Alvarez, un dominicano acusado de asesinar un guardia de seguridad en el restaurante La Casa del Mofongo en el Alto Manhattan, fue declarado culpable por el crimen y enfrenta 25 años en la cárcel.

El guardián, Arsene Epouta, oriundo de Gabón en Africa del Norte, fue acuchillado por Alvarez en el pecho y una estocada le atravesó el corazón. El asesinato se produjo porque el convicto estaba molesto luego que la víctima lo conminara a salir del restaurante, cuando una mujer que lo acompañaba bailaba con otro, después que el matador intentara provocar una riña con varios hombres.

El muerto tenía 29 años de edad.

El crimen ocurrió a las 3:30 de la madrugada. Una fuente ligada a la Casa del Mofongo informó que un empleado que recogió el cuchillo y lo escondió en la cocina, regresó a la República Dominicana por ser indocumentado y por temor a la deportación si declaraba en relación al asesinato.

Las autoridades le consiguieron una visa especial y lo trajeron a Nueva York como testigo estrella de la fiscalía. En el juicio contra Alvarez, también testimonió Sammy Cabrera, hermano del propietario del restaurante y administrador del negocio.

La Casa del Mofongo ubicada en el 1447 de la avenida Saint Nicholas y la calle 183 en el Alto Manhattan, es uno de los establecimientos de su género de mayor prestigio en la ciudad y es frecuentado diariamente por cientos de personas que disfrutan de un ambiente familiar.

El dueño donó a la viuda de la víctima $20.000 dólares para cubrir los gastos de los funerales y la repatriación del cadáver a Gabón.

Alvarez será sentenciado el 15 de febrero febrero en la Corte Criminal de Manhattan.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9983

Escrito por en Feb 2 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes