www.diasporadominicana.com

Presentan uniforme que utilizará Puerto Rico en Serie del Caribe

Durante la Serie del Caribe que inaugura mañana, jueves, en República Dominicana, Mayagüez no lucirá los tradicionales colores vino y amarillo en su uniforme. Tampoco llevarán el nombre “Indios” bordado en las camisas. Por el contrario, el uniforme tendrá sobre su pecho el nombre de Puerto Rico y utilizarán los colores azul, rojo y blanco haciendo alusión a nuestra bandera.

Confederación del Caribe resolvió hace varios años que los equipos representativos en la Serie del Caribe habrán de representar a su país con los colores patrios. Puerto Rico, por segundo año consecutivo, estará vistiendo los colores de nuestra bandera”, explicó el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Sadí Antonmattei, hijo, antes de mostrar durante una actividad en el Museo del Deporte en Guaynabo la camisa que usará la representación boricua en la edición número 54 de la Serie del Caribe del 2 al 7 de febrero en Santo Domingo.

“El equipo de Mayagüez sigue siendo el mismo. Tiene a los mismos jugadores y al mismo dirigente, Dave Miley. Pero, ahora representan a todo Puerto Rico, representan a los fanáticos de los Criollos, los Leones y los Gigantes”, continuó.

Los Indios buscarán contra México, Venezuela y República Dominicana su tercer cetro caribeño y acabar con la racha de 12 años sin que Puerto Rico reine en el Caribe.

“Partimos para la República Dominicana con un excelente elenco de jugadores llamados Indios de Mayagüez, hoy conocidos como Indios de Puerto Rico, que pondrán fin a nuestra sequía caribeña”, aseguró Antonmmattei, hijo.

“El equipo va a echar para adelante. No conozco los equipos ni tengo ningún scout. Pero, no nos preocupa nada. Nosotros vamos a salir al terreno a ganar”, sostuvo el gerente general de los Indios, Ramón Luis “Wito” Conde.

La novena puertorriqueña inicia su participación este jueves, a las 3:00 p.m., contra Venezuela. El derecho Nelson Figueroa –quien viene de ganar el título de República Dominicana con los Leones del Escogido–, será el abridor por los Indios y participará en calidad de refuerzo.

Otros jugadores destacados en la plantilla de los Indios son Jesús “Motorita” Feliciano, Rubén Gotay, Randy Ruiz, Jorge Padilla y Luis “Wicho” Figueroa, entre otros.

Fuente: Primera Hora

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9872

Escrito por en Feb 1 2012. Archivado bajo Deportes, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes