www.diasporadominicana.com

Mitt Romney derrota a Newt Gingrich en Florida

Tampa, Florida.-Mitt Romney obtuvo una victoria aplastante en las primarias de ayer martes en Florida, con lo que se recuperó de la derrota sufrida hace días y dio un paso hacia la candidatura presidencial por los republicanos.

Pese al resultado arrollador en su contra, Newt Gingrich prometió seguir en la lucha.

“Gracias, Florida”, escribió Romney en Twitter minutos después de que se anunciaron los resultados definitivos.

“Aunque celebramos esta victoria, no debemos olvidar de qué se trata en realidad esta elección: de vencer a Barack Obama”, el presidente del país, en los comicios de noviembre.

Los resultados de poco más de la mitad de los distritos del estado le daban a Romney el 47% de la votación, contra el 33% de Gingrich.

El ex senador por Pensilvania, Rick Santorum, tenía 13%, mientras que el representante por Texas, Ron Paul, contaba con el 7%. Ni Santorum ni Paul lanzaron una campaña decidida en el estado.

La primaria no reparte delegados entre los candidatos punteros, sino que asigna la totalidad de 50 al ganador, en la Convención Nacional Republicana.

Ese número es con creces el mayor de cualquier primaria estatal hasta ahora.

Pero el premio mayor era un preciado impulso político para la lucha por ser el rival del presidente Obama en los comicios de noviembre.

Romney pareció tener eso en la bolsa hace tres semanas, cuando ganó las primarias en Nueva Hampshire, pero Gingrich lo desbancó 11 días después, al imponerse en Carolina del Sur.

AP Ahora regresa ese factor con el ex gobernador de Massachusetts, luego de una recuperación en 10 días con un cambio hacia una táctica más agresiva, aunada con un uso eficiente de su abrumadora ventaja financiera.

Una victoria en Florida marcaría un nuevo comienzo de la contienda, luego de un mes marcado por la imposibilidad de predecir resultados.

Alrededor de la mitad de los votantes en las primarias de Florida dijo que el factor más importante era apoyar a un candidato que pudiera vencer a Obama en noviembre, de acuerdo con las primeras encuestas a boca de urna, aplicadas por encargo de The Associated Press y de varias cadenas de televisión.

LA SUMA DE 50 DELEGADOS  
Con su victoria, Mitt Romney se apuntará los 50 delegados de Florida a la convención republicana, que se celebrará el próximo agosto en Tampa (Florida) y que designará oficialmente al candidato del partido que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios del 6 de noviembre.

Romney suma ya 81 delegados. Hasta el momento, en las primarias ya celebradas se ha impuesto Santorum en Iowa, Romney en Nuevo Hampshire y Gingrich en Carolina del Sur. La próxima cita electoral tendrá lugar el sábado en Nevada, un estado donde, como en Florida, la población hispana cuenta con un gran peso en las urnas.AP

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9881

Escrito por en Feb 1 2012. Archivado bajo Internacionales, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes