www.diasporadominicana.com

García Padilla presenta hoy sus últimas 10 planillas ante la CEE

Al revelar ayer sus planillas contributivas de los pasados 10 años, con sus anejos correspondientes, el candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla afirmó que nunca ha pedido deducciones al Departamento de Hacienda por dependientes ilegales.

García Padilla, quien presentará hoy copias certificadas de sus planillas contributivas ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), trajo voluntariamente el tema de las deducciones para refutar presuntas versiones de que ha reclamado dependientes que no le correspondían en ley.

“Tú vas a poder ver que los únicos dependientes que se reclaman ahí son mis hijos, excepto en el 2001 que mi esposa reclamó a sus papás”, indicó García Padilla en una entrevista con este diario en la que hizo entrega de sus planillas de 2001 a 2011.

Reveló, además, que en el 2001 fue la única ocasión en que su esposa Wilma Pastrana y él rindieron planillas contributivas individualmente porque se encontraban separados. “En el 2001, nosotros nos casamos, perdimos un embarazo, mi suegra enfermó de cáncer, de hecho murió al año siguiente, y fue un año ciertamente complicado”, relató García Padilla, quien imputó al gobernador Luis Fortuño insinuar que él tiene dependientes ilegales.

“No hay ninguna ilegalidad”

Fue en el 2001 que Pastrana -estando separada de García Padilla- reclamó a sus padres Tomás Pastrana Montalvo y Eulalia Jiménez Normandía en su planilla. “Y aquí tienes la certificación de mi suegro de que en el 2001 no rindió planilla. Por lo tanto, derrotado el argumento de que hay un dependiente ilegal”, indicó García Padilla.

Al pedirle detalles de ese periodo de separación, dijo: “No voy a dar los detalles, pero rendimos legalmente, como la ley lo permite. De hecho, hace perfecto sentido que ella (su esposa) haya reclamado a sus padres. No hay ninguna ilegalidad en mis planillas, ninguna”.

“Yo sí te puedo decir que hemos tenido un matrimonio como la gente que se ama, con sus defectos y virtudes, pero estamos muy sólidos con tres hijos que nos adoran, que nosotros adoramos y de los cuales nunca nos vamos separar”, agregó el también senador.

Descartó que la radicación de planillas por separado en el 2001 fuera una estrategia para pagar menos al fisco.

“Si hubiese sido una estrategia de nosotros rendir separado, ¿por qué no lo hicimos en el 2002, en el 2003, en el 2004, en el 2005, en el 2006…?”, dijo.

El tema de la divulgación de planillas ha sido el eje de una guerra pública entre Fortuño y García Padilla en los pasados meses. La discusión alcanzó su punto más álgido cuando se supo de la aprobación de un proyecto de ley que eliminaba el requisito de que los candidatos a puestos electivos presentaran sus planillas ante la CEE, con lo cual estarían disponibles para el escrutinio público.

La presión de la opinión pública llevó entonces a la Legislatura y al gobernador a aprobar otra medida para que -a partir de 2016- los candidatos a puestos electivos sometan sus planillas de los últimos 10 años ante la CEE.

Sin embargo, agregaron una enmienda para que solo los candidatos a la gobernación en las elecciones de noviembre próximo tengan que cumplir con ese requisito.

“Conociendo ahora que gran parte de su liderato no paga al CRIM, ahora no nos vamos a enterar si pagan contribuciones porque no tienen que hacer públicas sus planillas porque el gobernador decidió eliminar ese requisito para los demás”, dijo García Padilla.

El líder popular había presentado sus planillas contributivas con sus anejos de los últimos cinco años, pero todavía le faltaban las de los cinco años previos. A preguntas, García Padilla dijo que no había revelado antes las planillas restantes porque estaba en espera de las copias certificadas que solicitó al Departamento de Hacienda.

Las planillas contributivas de García Padilla y Pastrana reflejan que en la pasada década la pareja tuvo mayores ingresos en el 2005, cuando reportaron $204,287. Los ingresos menores se reportaron en el 2002 con $107,634.

“Que conteste el gobernador: ¿por qué él ha permitido que los demás candidatos que se postulan no presentan planillas? ¿Por qué él ha hecho una ley para que me aplique a mí nada más y no a todos los demás candidatos?”, insistió el presidente de la Pava.

Fuente: El Nuevo Dia

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9862

Escrito por en Feb 1 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes