www.diasporadominicana.com

Falta de voluntad de partidos alternativos impide se escoja candidato único

República Dominicana.- Para el candidato del Partido Alianza País,  Guillermo Moreno, la falta de voluntad de las organizaciones políticas que representan los partidos alternativos, es la causa de que faltando apena tres meses y medio no se haya pactado para escoger a un representante que participe en  las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Asimismo, manifestó que él no es el “inconveniente”  para que las fuerzas políticas alternativas elijan a un candidato presidencial, indicando Moreno que está en disposición de sumarse y de apoyar aquella candidatura que resulte más favorecida por la intención del voto”.

Recordó que dentro de sus propuestas de gobierno exige de los demás candidatos la seriedad y la responsabilidad, para que la ciudadanía vote con decisión y no se sienta defraudada.

Indicó que siempre ha propugnado para que haya un debate entre los candidatos, y puedan esbozar sus propuestas a la población, sin embargo, señaló que no ha recibido respuestas de los candidatos.

Al participar en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, el candidato de Alianza País, reiteró que lo más sensato en estos momentos es que se produzca un acuerdo entre los partidos minoritarios para escoger una candidatura única.

No obstante, Guillermo Moreno sostuvo “este  planteamiento debe tener dos componentes, el primero es que una candidatura única debe darse en base a un acuerdo, es decir se debe actuar con independencia en la primera y segunda vuelta”.

Mientras que en la segunda posición, el candidato de Alianza País dijo que se debe armar un programa de gobierno que represente la posibilidad real de producir un cambio.

Asimismo, expresó que también se debe llegar a un acuerdo en el cual, después de que ya esté el candidato único de los partidos alternativos, de deben unir voluntades, capacidades y recursos para apoyar esa propuesta alternativa.

Guillermo Moreno dijo que en los próximos días se anunciará un acto denominado “La Marcha de la Vergüenza”,  donde se hará un recorrido por  todas las provincias  del país.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9839

Escrito por en Feb 1 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes