www.diasporadominicana.com

Encuestas y tendencias

Concuerdo con quienes opinan que las encuestas no hacen ganar a ningún candidato. Lo que hace ganar a una organización y a su aspirante presidencial es, primero que todo, su trabajo y la calidad de ese trabajo, y, segundo,  sus propuestas, su creatividad, su capacidad de innovación y su capacidad para llegar a consensos y compromisos.

Por Ramón Tejeda Read | perspectivaciudadana.com

Las encuestas no dan resultados a largo o mediano plazo. Tan sólo miden lo que ocurre en un momento y, sobretodo, miden tendencias. Y eso sí es importante.

La última encuesta dada a conocer (Penn, Schoen), no es casualidad que haya provocado estertores mortales en las filas de Hipólito Mejía. Es que ha advertido la misma tendencia fatal que testimonian otras encuestas.

El lloro y el crujir de dientes se hicieron sentir en las expresiones deleznables lanzadas por sus voceros contra los responsables de aquella firma.

Pero mala cosa es dar coces contra el aguijón, dice el viejo proverbio bíblico, y el aguijón de la derrota hace ratos que siembra el desaliento en las filas del PPH.

¿Pero debe eso resultar extraño? No, si se mira cuáles son las propuestas que salen de ese litoral y su envejecido modus operandi.

Desde las filas del PRD no sale otra cosa que no sean los gritos desaforados de catástrofe; el Apocalipsis es un juego de niños comparado a lo que vendría si ellos no ganan, según propalan los voceros del hipolitismo, y su única propuesta es pasar el arado a todo lo que hay, disparate mayúsculo que han practicado antes con trágicos resultados para el país.

Las encuestas, pues, no miden solamente el retroceso de un candidato: miden el descalabro de unas propuestas que no proponen; que sólo se limitan a convocar a los demonios de la hecatombe y el pesimismo.

Pero también esas encuestas testimonian, eso sí, el calado de las propuestas y el trabajo que desde el año 2000 viene realizando Danilo Medina: su catecismo de continuar lo que está bien, corregir lo que anda mal y hacer lo que no se ha hecho, que no es una improvisación  ni un simple eslogan, sino todo un programa claramente estructurado y debidamente comunicado y entregado al pueblo.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9933

Escrito por en Feb 1 2012. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes