www.diasporadominicana.com

En máxima seguridad Rodríguez Traverzo

El superintendente del Centro de Ingresos de la Cárcel 705 en Bayamón, Eligio Villegas, informó hoy que el exrepresentante Iván Rodríguez Traverzo fue ingresado en una sección de máxima seguridad, debido a que su fianza alcanzó $500,000.

En entrevista radial (NotiUno), dijo que el exlegislador compartirá su celda con otros confinados “que son los que están ingresando en el momento”.

Según Villegas, el exlegislador “ingresó cooperador, se mostró tranquilo” y no solicitó ninguna condición especial. Aún así, el funcionario comentó que no se le daría trato especial.

El funcionario también detalló que una vez entra un confinado a la institución, se le clasifica dependiendo el monto de la fianza. Explicó que una persona con una fianza de más de $500,000 se clasifica automáticamente como de máxima seguridad.

Villegas dijo que una vez internado, al confinado se le cambia la ropa al uniforme de presidiario.

“Por el monto de la fianza se clasifica en máxima y el uniforme de máxima es azul marino”, comentó.

Luego pasa al área médica, donde “lo tienen que intervenir durante las próximas 20 horas”.

Finalmente, el exlegislador pasará a una celda que compartirá con otro acusado de máxima seguridad y se le asignará un número de presidiario.

“Es tratado como un confinado que ingresa diariamente”, concluyó.

Rodríguez Traverzo fue ingresado a prisión anoche, luego de que la Policía lo arrestara mientras se disponía a entregarse en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla. Se le acusa de haber utilizado cuatro empleados del Capitolio, en horas laborables, para pintar y arreglar el Potrero Muñiz en Quebradillas para realizar una actividad política.

Fuente: El Nuevo Dia

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9855

Escrito por en Feb 1 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes