Empleados de la Telefónica protestan en la avenida Roosevelt

0
11

Decenas de obreros afiliados a la Unión Independiente de Empleados Telefónicos (UIET) realizaron desde temprano una manifestación frente a las oficinas centrales de Claro / PRT en la avenida Roosevelt ante la implementación final de un convenio colectivo que, según alegan, elimina beneficios adquiridos hace más de 40 años.

De acuerdo con Edward Sánchez Gautier, presidente de la UIET, hoy entra en vigencia la totalidad de un convenio que la gerencia impuso unilateralmente alegando un impasse en la mesa de negociación.

“Si hubiese tal tranque, no se hubiera firmado un artículo el martes pasado”, dijo el líder obrero, quien precisó que cada martes y jueves se realizan negociaciones entre la gerencia y el sindicato.

Entre los artículos que han sido impactados sustancialmente, según la UIET, se encuentran los de pensiones, los de atención y cubierta médica y los salariales.

Sánchez Gautier adelantó que, de no llegar a un acuerdo con la gerencia, implementarían un voto de huelga que ya fue aprobado por la matrícula de la unión.  “En cualquier momento esto puede estallar”, expresó.

La manifestación se extendería hasta las 7:15 a.m.

Fuente: El Nuevo Dia