www.diasporadominicana.com

Dos organizaciones policiales de NY apoyan a Devarés como diputado en ultramar

Durante un acto en el que participaron policías afiliados a la Asociación de Policías Dominicanos de Nueva York (NYDO) y de la Organización de Oficiales Internacionales (FOP), el oficial Rómulo Guerrero, presidente de la primera, dijo que la entidad decidió apoyar a Devarés luego de que la directiva evaluara su amplia hoja de servicios en la comunidad.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Las dos organizaciones policiales principales que agrupan oficiales dominicanos y de origen dominicano en la ciudad, respaldaron la precandidatura del profesor Arsenio Devarés del PRD para diputado en ultramar en la circunscripción #1.

Expresó que el postulado ha desarrollado por años, actividades a favor de los más débiles y necesitados. “Junto a nosotros, Devarés tiene el aval de buscar aportaciones para nuestros programas de ayuda a la niñez desvalida de la República Dominicana y otros importantes sectores”, agregó el presidente de NYDO.

Por su parte el ex sargento Jorge Gateraux, que dirige la Logia Fraternal 148 de la FOP y NYDO sostuvo que las organizaciones hicieron una investigación exhaustiva de la conducta del aspirante y dan fe y testimonio de que Devarés, ha sido un ejemplo de superación y dignidad y que la comunidad dominicana radicada en Nueva York, debe sentirse orgullosa de tener un político de la trayectoria y reciedumbre con la que cuenta el precandidato perredeísta.

“NYDO y la FOP respaldan sin reservas el mejor candidato que presenta el PRD y las demás instituciones políticas que participarán en las elecciones presidenciales y de diputados en ultramar, el próximo 20 de mayo”, agregó Gateraux.

El sargento Manuel Lantigua, ex presidente de NYDO y ex candidato a concejal por el distrito 7, quien fungió como maestro de ceremonia en el evento, señaló que conoce a Devarés por más de 20 años y lo describió como un dirigente y activista comunitario que siempre ha sido coherente e institucional dentro de su partido.

“Con este acto de NYDO y la FOP en el que apoyamos a Devarés, nos damos cuenta de que sus sacrificios e inversiones de recursos y tiempo valen la pena. No hay ningún otro candidato con las cualidades humanas, políticas y profesionales que tiene Devarés, un profesor con más de 20 años de ejercicio en el sistema educativo norteamericano y quien recibiera el reconocimiento como Mejor Profesor del Año 2011, otorgado por la Universidad de Cambridge. Sus desvelos por una sociedad más justa, lo han llevado a ser reconocido por la sociedad norteamericana”, añadió Lantigua.

Varios otros oficiales participantes en el evento, coincidieron en destacar las condiciones profesionales, humanas y políticas de Devarés. Las dos organizaciones policiales que lo apoyan cuentan con más de 1.500 miembros, quienes se comprometieron a trabajar por el triunfo del precandidato perredeísta. Además, recaudarán fondos para ayudar económicamente a la campaña de Devarés.

En la misma actividad, el movimiento “Los Hijos de Papá”, se unieron al apoyo a Devarés. El precandidato expresó su agradecimiento y dijo que recibía el respaldo con humildad y que asume el compromiso de juntos, impulsar una agenda de desarrollo en beneficio de la comunidad en ultramar en el congreso dominicano.

“Así lo haremos, para lograr que nuestra comunidad, tenga los derechos y privilegios que soñara nuestro líder José Francisco Peña Gómez, porque aunque vivimos en el exterior, tenemos una incidencia directa y el compromiso con el desarrollo de la patria”, concluyó diciendo Devarés.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9915

Escrito por en Feb 1 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes