Con meta firme: Rosa Campillo, precandidata a diputado ultramar PRSC

0
48

Llamó a los dominicanos radicados en el exterior, que pertenecer a la circunscripción número 2, a votar masivamente el próximo domingo 5 de febrero con el padrón abierto en las primarias reformistas.

 Por: Awilda Gómez

 Santurce, Puerto Rico._ La precandidata a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rosa Campillo, manifestó que la mujer necesita más oportunidades  de participación,   no sólo en el ámbito político sino en todos los renglones donde pueda ocupar cargos de relevancia.

Campillo, habló en esos términos en conferencia de prensa en isla, ya que aspira a un escaño en la legislatura dominicana por la circunscripción número 2 que incluye además de Puerto Rico, la Florida, Panamá, Venezuela e Islas Vírgenes.

“Voy a ganar la primera posición el 5 de febrero de las dos existentes, con ruta firme a las elecciones venideras del próximo 20 de mayo, porque voy hacer un trabajo a favor de la comunidad dominicana en el exterior y de la mujer que ya no quiere seguir estacanda como antes, voy segura para el congreso”, expresó.

Indicó que como precandidata a diputada en el exterior, tiene a favor un 50 por ciento de  los reformitas de verdad, factor importante  que le favorece, frente a los cuatro precandidatos que compiten con ella.

“Soy la única que tiene a la mujer dominicana unificada a mi candidatura, y cuento con el apoyo de ellas y de todos mi compañeros de partido, para llegar al congreso y poder representarla favorablemente, demostrando que las mujeres, si podemos tener cargos electivos”, puntualizó.

Rosa Campillo que reside en el estado de la Florida, dijo que enfocará su trabajo a favor de la mujer en el exterior,”porque los tiempos han cambiado, ya la mujer no quiere estar en la cocina, ni como ama de casa, porque ya ellas quieren ser reconocida por su trabajo en la sociedad”.

Agregó que “hay que canalizar y viabilizar las necesidades del dominicano en el exterior, y luchar porque puedan obtener el beneficio de un plan medico cuando visiten su país, por una emergencia que pueda surgir en su estadía en República Dominicana”.

Indicó que personalmente siempre ha trabajado en ayudar al prójimo, especialmente con los niños a través de su fundación “Sueño de la niñez” en Orlando, Florida.

“Tengo mucho apoyo de mis compañeros  de la República Dominicana, Puerto Rico y  el Estado de la Florida, porque quiero legislar por el dominicano en el exterior y favorecer para que tengan incidencia en la vida nacional”, destacó.

Campillo tiene como lema de campaña: “Para que nos represente con honestidad Campillo al Congreso Va”.

La dirigente reformista  es conocida  por su  amplia hoja de servicio. Realizó estudios de Contador Perito en la República Dominicana; también inglés en el Instituto  Dominico-Americano y graduada en Tecnología Médica en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En su país de origen laboró en el Centro de Cómputos en Royal Bank of Canadá desde 1974 hasta el 1988 y fue Encargada de Operaciones en el Banco del Comercio. En la ciudad de Miami ha sido por 18 años la administradora de los centros médicos ‘Campillo Medical Center’.

Doña Rosa es miembro y activista de primer orden desde su llegada a esta ciudad de la filial del PRSC, además es miembro fundadora del Movimiento Nueva República y Casa Cultural Dominicana. En 2 ocasiones ha presidido una de las instituciones caritativas de mayor solidez en la comunidad dominicana, la ‘Fundación Sueños de la Niñez Dominicana’, desde el 2000 al 2001 y del 2002 al 2003.