www.diasporadominicana.com

Cardenal exhorta trabajar para garantizar seguridad y empleo a jóvenes

República Dominicana.- El Arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, ofició este martes una misa en la Catedral Primada de América, para conmemorar el Día Nacional de la Juventud, y  exhortó a los futuros gobiernos dominicanos a crear un plan nacional de desarrollo a favor de los jóvenes,  para garantizarles una buena formación y con ello la posibilidad de empleo  y seguridad.

El padre de la iglesia católica manifestó que es necesario realizar un Plan Nacional de Desarrollo, donde todos los sectores se sientan comprometidos a favor de la juventud, pero recalcó que  eso no lo puede hacer un sólo partido, sino un grupo de instituciones, encabezada por el Gobierno que, al final de cuenta es quien delinea las políticas de Estado.

Frente a cientos de jóvenes de la Pastoral Juvenil, funcionarios, y personalidades que asistieron a la misa de celebración del Día Nacional de la Juventud, el prelado abogó para que haya unidad y  fortaleza en el núcleo familiar, ya que en ella, indicó, está gran parte de la solución de los  problemas sociales que afectan al país.

“Para mí es fundamental la familia y la educación, y es ahí que se da la oportunidad para no delinquir, y se obtiene la oportunidad de desarrollarse en la vida”. Indicó.

Al tocar el tema del narcotráfico, destacó que cuando en un lugar se encuentra una cantidad considerable de droga, es porque hay más “a pesar del esfuerzo que está haciendo la DNCD, para mí lo que se está agarrando es poco en comparación con lo que está entrando”.

Con relación a la campaña política, el católico pidió a los candidatos a no descalificar con insultos a su oponente, y que por el contrario cada uno debe exponer su programa de gobierno para atraer a los ciudadanos y lograr los votos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9836

Escrito por en Feb 1 2012. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes