www.diasporadominicana.com

Partidos se quejan por JCE rechazar su reconocimiento

Tres partidos políticos rechazados recientemente por la Junta Central Electoral (JCE) se quejaron ayer porque a su entender no hubo razones para que se le negara su reconocimiento.

Los partidos Socialista Cristiano (PSC), Popular Progresista (PPP) y el Movimiento Patria Para Todos (MPT) informaron que procederán por diferentes vías para que la JCE los reconozca.

El coordinador del MPT, Fulgencio Severino,   espera  que el pleno    rectifique su decisión de rechazar la solicitud de reconocimiento y reiteró  que la entidad   cumple con los requisitos que establece la Ley Electoral al disponer de  los 32 locales, las 32 directivas y al haber depositado  un padrón con 89 mil personas que avalan la solicitud.

Advierte que  de continuar negando el derecho constitucional a organizarse recurrirán  a los tribunales.

La presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), Soraya Aquino, afirmó   que interpondrá un recurso de amparo contra la decisión de la Junta Central Electoral de negar el reconocimiento e informó que convocó a sus abogados a una reunión para que trabajen en la introducción del recurso de amparo.

Dijo que el PSC tiene locales en el territorio nacional, con sus comités provinciales y municipales debidamente instalados en todos los municipios.

De su lado, el PPP  reaccionó sorprendido con la publicación de la JCE, que  rechaza el reconocimiento de esa organización para participar en las próximas elecciones. Considera improcedente que se les quiera  excluir  aplicando  la retroactividad de la ley.

Fuente: Hoy

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9778

Escrito por en Ene 31 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes