www.diasporadominicana.com

Nuevas normas para los extranjeros en España

Reglamento de Extranjería: Entra en vigor el nuevo reglamento de extranjería, el RD 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

Puedes descargar el texto completo del Nuevo Reglamento de Extranjería.

Por fin, después de un año y seis meses, ha entrado en vigor la nueva normativa por la que se regirán gran parte de los procedimientos de extranjería que afectan a más de 5 millones de inmigrantes en España.

La regulación, con más de 260 artículos, establece importantes novedades con respecto al antigua reglamento, entre las que destacamos:

  • Amplía de 40 a 60 días el plazo máximo de retención de inmigrantes irregulares en los llamados centros de internamiento para extranjeros.
  • Se limita la reagrupación familiar para los ascendientes (padres y abuelos), que sólo podrán venir a España si son mayores de 65 años y si el inmigrante que lo solicite acredita cinco años de residencia legal.
  • Se apuesta por fomentar el retorno voluntario de los inmigrantes desempleados.
  • Nuevo supuesto de Arraigo Familiar: se permitirá regularizar a extranjeros indocumentados cuyos hijos sean titulares de la nacionalidad española. La nueva figura, denominada “arraigo familiar”, contempla conceder papeles a los padres de menores con nacionalidad española, “siempre que el niño esté a cargo de y conviva con el progenitor que solicite la autorización”.
  • Las inmigrantes víctimas de maltrato en el ámbito familiar o sean víctimas de trata de blancas recibirán un permiso de residencia y trabajo temporal, que podrá convertirse en permanente previa solicitud. Los hijos de las mujeres también podrán acceder automáticamente a este permiso.

En los próximos días empezaremos a ver como se lleva a la práctica el nuevo texto legal e iremos informando de las novedades más importantes.

 

Fuente: http://www.parainmigrantes.info

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9771

Escrito por en Ene 31 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes