www.diasporadominicana.com

Llama dirigente femenina del PRD mujeres a voto de castigo contra Danilo y gobierno

Medina dijo que tanto el candidato oficialista, como su acompañante de boleta, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, han sido cómplices del desastre económico que golpea a la mujer dominicana y del luto, dolor derramado por miles de ellas a causa de la delincuencia y la inseguridad que azota a la sociedad dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La dirigente femenina del PRD, Yleana Medina, coordinadora ejecutiva de la mujer en el Comando Internacional de Campaña, llamó a las féminas dominicanas a dar un contundente voto de castigo a Danilo Medina y el gobierno en las elecciones del próximo 20 de mayo.

“La crisis económica que afecta el país, golpea con mayor impacto principalmente a las madres solteras para las que el oficialismo nunca ha diseñado un programa para ayudarlas a salir de la crisis generada por el mismo equipo económico oficialista, cuyos funcionarios depredan el erario, asumen medidas asfixiantes y ostentan salarios de cientos de miles de pesos, como una burla a ellas y a todo el pueblo dominicano”, añade la dirigente perredeísta.

Dijo Medina que el silencio de un candidato que promueve “corregir lo que está mal”, es una muestra de Danilo es parte de la total indiferencia que asumen las autoridades ante la situación por la que atraviesan millones de mujeres en toda la nación.

“Nuestro voto debe ser de castigo y contundente para que el 20 de mayo de este año, la nación termine con la angustia que sus verdugos desde el poder quieren continuar y mantener”, añade.

Expresa que los informes de todos los organismos internacionales que monitorean la situación de las mujeres en países subdesarrollados, dan cuenta de que en la República Dominicana, existe uno de los más altos índices de marginación contra la mujer, lo que en consecuencia, toca colateralmente a sus hijos.

“Los hijos e hijas de nuestras mujeres, por la falta de oportunidades a la juventud dominicana se ven obligados a delinquir, involucrarse en el narcotráfico, sin que el oficialismo haya puesto en marcha programas educativos para rescatarlos de la miseria y la degradación moral que los mismos funcionarios han inyectado en la población más pobre por sus ostentaciones de oropel, arrogancia, prepotencia y burla al hambre y la desigualdad “, precisó Medina.

Puntualiza que la publicidad del candidato gobiernista hablando de que buscará más seguridad para la mujer dominicana, es otra de sus grandes burlas a las féminas criollas, debido a que no ha sido capaz de criticar y mucho menos enfrentar los errores de su propio gobierno en esa materia.

“Danilo y Margarita, claramente son cómplices de esa situación, asumiendo poses demagógicas y aprovechando la campaña electoral para tratar de seguir difundiendo sus mentiras para intentar engañar y embaucar de nuevo a los electores”, manifiesta Medina.

Sostiene que ante ese escenario, el pueblo dominicano ya decidió votar masivamente por Hipólito el 20 de mayo próximo para terminar de una vez y por todas con la “plaga morada” que no deja de azotar el país.

Terminó reiterando su llamado a las mujeres dominicanas para que salgan tempranito a votar, ya que representan más del 50% de los votos y ya para el mediodía, sellen la victoria en primera vuelta de Mejía, el “papá” que representa con sinceridad, honestidad, transparencia y lealtad al pueblo, el cambio que la República Dominicana reclama.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9795

Escrito por en Ene 31 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes