www.diasporadominicana.com

Funcionario suspendido en oficina voto del exterior advierte no será “chivo expiatorio”

Uno de los cuatro funcionarios la Oficina del Voto del Dominicano en el Exterior suspendidos por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Roberto Rosario, advirtió ayer que no  se dejará tomar como “chivo expiatorio”, y que si es cancelado de su cargo en Madrid, España, por algo que no ha hecho, no se quedará callado.

Julio César Guzmán Acosta,  segundo al mando en la Oficina para el Registro Electoral (OPRE) en Madrid, y de quien el periódico Hoy publicó el día 9 de este mes que  había sido suspendido en sus funciones de forma oral el día 6,  mientras la JCE investigaba la inclusión irregular de más de 10,000 ciudadanos en el padrón para el  voto en el exterior.

Suspenden otros tres. El pasado viernes, el presidente de la JCE declaró al periódico El Nacional, que Guzmán Acosta, Modesto Ortega Hernández, Pedro Francisco Báez y Máximo Quezada, estos últimos funcionarios de la OPRE en Nueva York y Holanda, respectivamente, fueron suspendidos sin disfrute de sueldo porque no completaron el procedimiento establecido para el empadronamiento de los dominicanos.

¡Soy inocente!  Entrevistado sobre esa información, Guzmán Acosta fue tajante al responder: “Como yo no tengo nada que ver (con eso), yo tengo mucha relación y medios y yo me voy a mover donde tenga que moverme; a mí nadie me va a tomar de chivo expiatorio de nada, o sea, que mi imagen, mi persona, mi moral  no la van a ensuciar nadie con nada que yo no tengo que ver”.

Dijo  que hasta el momento  nadie le ha comunicado nada sobre  suspensión, y que él ya estaba trabajando con normalidad, pero  afirmó que “si finalmente me cancelan, no me voy a quedar callado”.

El caso Madrid.  De acuerdo con informaciones dadas a Hoy por funcionarios de la JCE, en Madrid se habrían incluido unos 4,000 dominicanos en el registro electoral sin el soporte correspondiente, utilizando el usuario de Guzmán Acosta,  y que éste, al ser cuestionado  por la directora de la OPRE, Luciana Díaz, y  por José Ángel Aquino, dijo no tener conocimiento del hecho. Fue a raíz de eso que Díaz le comunicó el 6 de enero  que por instrucciones de la directora del Voto en el Exterior, Floralba Sanz, no se presentara a la oficina.

Similar a “Pedro” Como  hizo Pedro con Jesús, el presidente de la JCE negó tres veces las informaciones  publicadas por Hoy sobre la irregularidad detectada en la OPRE de Madrid,  que  le fueron suministradas por funcionarios del propio organismo electoral.

Y Judas fue…

El 22 de enero en curso,   durante una audiencia con los partidos políticos, Rosario admitió que la JCE  investigó a través de 9,694 llamadas  que hizo a Madrid y Nueva York,  la información publicada por Hoy,  y que se pudo comprobar  que eran correctos  los datos de un 40% de los inscritos,  pero no especificó la cantidad de ciudadanos que se investigaban.

Decisión definitiva

La cancelación definitiva de los cuatro funcionarios suspendidos en el Voto en el Exterior sería decidida hoy por  el Pleno de la JCE.

Fuente: Periódico Hoy

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9775

Escrito por en Ene 31 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes