www.diasporadominicana.com

Alcaldes le recomiendan a Rivera Guerra que renuncie

AGUADILLA – El representante José Luis Rivera Guerra debe renunciar a su candidatura a la reelección en las próximas elecciones, afirmaron ayer varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Independiente de que Rivera Guerra pueda ser una buena persona, desafortunadamente él mismo se puso en una posición que lo autodescalifica de ser candidato”, dijo el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo.

“Entiendo que las acciones que él tomó lo pusieron en una posición indefendible, y él tiene que entender que pertenece a una colectividad”, abundó el alcalde bayamonés, quien lo invitó a que reflexionara sobre el daño que le está causando al PNP como institución.

“Los miembros del Directorio tenemos que pensar en la institución, no podemos pensar en nuestros casos particulares”, señaló. ¿Vamos a dejar al gobernador de Puerto Rico solo en esto o vamos a cumplir con nuestra responsabilidad?, se preguntó.

Otro que coincidió en que Rivera Guerra debe desistir de su intento de revalidar fue Ángel Cintrón, quien explicó que los funcionarios elegidos, distinto a cualquier ciudadano común, “tienen que ser un poco más claros en su transparencia”.

¿Cree que Rivera Guerra debe renunciar? “Eso es una alternativa que el distinguido representante no debe descartar. Esta materia ya no es un asunto de legalidad, sino es un asunto de opinión pública. Yo creo que el legislador ha tenido una serie de problemas de poder explicar con claridad cómo han sido los asuntos que rodean sus trámites gubernamentales de permisos”, respondió.

“Creo que José Luis en este momento tiene una dificultad muy seria de proyección pública y creo que el partido, como institución, va por encima de las personas. Yo creo que esa (renuncia) es una opción que el legislador debería considerar”, añadió el exrepresentante y director de campaña del gobernador Luis Fortuño.

La poca participación en la caravana que Rivera Guerra realizó el domingo en Moca, según Cintrón, evidenció que ya no se trata del político que en el pasado “arrastraba centenares de progresistas”.

El alcalde penepé de San Sebastián, Javier Jiménez, por su parte, también dijo que Rivera Guerra debe echarse a un lado. “Para evitar tanta presión, para él como ser humano, y su familia, lo mejor es que renuncie. Es lo mejor para él personalmente. Más allá que para el partido”, señaló.

“Si lo que pasó lo discapacita, que se vaya lo más pronto que pueda para que no se siga exponiendo al sufrimiento, porque yo sé que a la larga hay muchas presiones”, indicó.

Empero, José “Kiko” Avilés, alcalde de Moca, uno de los dos municipios que representa Rivera Guerra -el otro es Aguadilla-, no le aconseja que renuncie. Tampoco cree que apoyar esa candidatura afecte sus planes de revalidar en las elecciones de noviembre.

“Mi recomendación es que trate de buscar un diálogo con el gobernador”, manifestó Avilés minutos después de reunirse con Rivera Guerra.

El futuro político de Rivera Guerra será discutido por el Directorio del PNP en una reunión pautada para el 17 de febrero. El referido lo hizo el gobernador luego de que la Comisión de lo Jurídico y de Ética de la Cámara -y la mayoría de ese cuerpo legislativo- concluyeran que las actuaciones irregulares del representante en torno a sus residencias en Aguadilla y Moca solo ameritaban una reprimenda pública y la suspensión de 10 días de dietas.

El Departamento de Justicia también investiga a Rivera Guerra luego de que Fortuño le refiriera el caso del legislador.

Fuente: El Nuevo Dia

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9781

Escrito por en Ene 31 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes