www.diasporadominicana.com

Vice Cónsul en Mayagüez y Miembro del Instituto Duartiano filial Puerto Rico elogia acto recordación natalicio Juan Pablo Duarte

 “Como Instituto Duartiano capitulo de Mayagüez, nos sentimos sumamente honrados y agradecidos, de que esta noche, no solo se recuerde el nacimiento del patricio Duarte, sino que se enardezcan su labor, y que se destaquen sus ideales como lo que fue el idealista valiente, y gran patriota Dominicano”, expresó.

Por: Dominga Valdez

Foto: Awilda Gómez

San Juan Puerto Rico.- “Un acto muy  emotivo, y merecido” esa fueron las palabras del vicecónsul y miembro del Instituto Duartiano, filial Puerto Rico con asiento en Mayagüez, Luis Hilario.

Al referirse al acto de recordación del natalicio 199 del prócer dominicano Juan Pablo  Duarte Diez, a quien la Asociación de Locutores y Comunicadores en la isla, mancomunado, con el Consulado Dominicano en San Juan e islas Vírgenes, recordaron no solo que Duarte es un personaje del siglo pasado, sino la importancia de este como nacionalista e idealista de nivel internacional.

Hilario, manifestó que la asistencia masiva de la comunidad Dominicana en uno  de los salones del archivo General de Puerto Rico de Puerta de Tierra, confirmó una vez mas, la importancia y valor del padre de la Patria para todos los dominicanos en el exterior.

Dijo que dentro de las efemérides patrióticas, que se celebran en el mes de la patria, Juan  Pablo Duarte es el centro de atención  de todo los países que conocieron su gesta histórica, ya que el hizo un aporte muy significativo a la patria  y una ofrenda de honor a la nación que lo vio nacer y que todo lo sucedido después de ahí  es el resultado de la semilla independentista sembrada por este gran idealista.

“La vida de Duarte fue su patria, y el que ha leído su historia, sabe la lucha, para que la República Dominicana, fuera un pueblo libre e independiente, siendo este un gesto de gran valor, lo que lo hizo ser tan grande para todos los Dominicanos y para los pueblos de Latinoamérica  enseñando siempre amara  a su patria como a su propia vida.”

Expresó, que para el  personalmente, la figura de Juan Pablo Duarte es un paradigma como político, porque no todo los seres humanos conciben una idea, y hacen los imposible para servir a los demás realzando esas grandes labores en aras de logar sus ideales donde duarte hizo honor a una frase celebre del extinto presidente de la República Dominicano profesor Juan Bosh, quien dijo “Quien no nace para servir, no sirve para vivir”, finalizó.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9740

Escrito por en Ene 30 2012. Archivado bajo Cultura, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes