www.diasporadominicana.com

Sergio Vargas y Hanoi Sánchez serán coronados Rey y Reina del Carnaval Nacional

El desfile será realizado el domingo 4 de marzo, en el Malecón. La Vega es la invitada de honor.

 El reconocido merenguero Sergio Vargas y la carnavalera Hanoi Sánchez han sido seleccionados como Rey y Reina del Desfile Nacional de Carnaval 2012. El anuncio fue hecho por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en un encuentro con la prensa celebrado en los Jardines del Hotel El Embajador.

Acompañaron al Ministro, la Gerente de Marca de la Cervecería Nacional Dominicana, Marisol Martínez; el Viceministro de Cultura, Alexander Santana, y Ramón Lachapelle, Director General de Gestión Cultural y Carnaval.

Lantigua dijo que “la amplia programación de carnaval 2012, del Ministerio de Cultura, inició la primer semana de enero con la realización de la segunda edición del Reality Show Vive el Carnaval de Noche y de Día; este año con transmisión diaria y participación nacional”.

Además, anunció que el miércoles 8 de febrero, en el Centro Cultural Narciso González, se celebrará el acto de Coronación del Rey y la Reina del Carnaval.

“Este año nos honramos en coronar como Rey a Sergio Vargas, artista de gran trayectoria, que ha sido merecedor de numerosos reconocimientos nacionales y ha impregnado, con su talento, de una nueva onda melodiosa y romántica al merengue; nuestra Reina será Hanoi Sánchez, reconocida carnavalera de San Juan de la Maguana, quien, en estos últimos años, ha tenido un desempeño inigualable en el carnaval dominicano”, agregó Lantigua.

Informó también que, en ese acto, se entregará el importante Premio Felipe Abreu, máxima presea del carnaval dominicano, a Manuel Ulises Bonelly, de Santiago de los Caballeros.

Finalmente, el domingo 4 de marzo se realizará el gran cierre con el Desfile Nacional de Carnaval, a partir de las 3 de la tarde, en el Malecón.

Durante el desfile, se realizará un homenaje especial a la fenecida folklorista Nereyda Rodríguez, quien durante toda su vida trabajó arduamente en la difusión de nuestras tradiciones.

Este año estará dedicado al Carnaval de La Vega, y tendrá como países invitados a: Aruba, Bulgaria, Curazao, Colombia, China (Taiwán), Guadalupe, Haití y Honduras.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9676

Escrito por en Ene 30 2012. Archivado bajo Entretenimiento, Farandula, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes