www.diasporadominicana.com

PQDC lanza candidatos a diputados en ultramar

La actividad fue iniciada con un minuto de silencio en memoria del dirigente José Omar Puello, quien falleció el sábado en la noche en El Bronx, luego el pastor Santiago Torres hizo la invocación religiosa y se entonaron los himnos de Estados Unidos y República Dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), lanzó ayer durante una concurrida asamblea en el Alto Manhattan sus dos candidatos y candidata a diputaciones en ultramar.

El acto fue celebrado en el salón de actos de la base de taxis First Class de la calle 211 y avenida Broadway, estuvo encabezado por el secretario nacional de organización, delegado en la Junta Central Electoral (JCE) y viceministro de Agricultura doctor Eduardo Veras, el asistente personal del presidente nacional Eladio Hiraldo, quien es además secretario de relaciones internacionales y otros altos dirigentes locales.

La bienvenida estuvo a cargo de Armando Morel, miembro de la dirección seccional, quien fue seguido por Dimas Brito, delegado en Nueva York ante la JCE del PQDC.

En nombre de las mujeres organizadas en el partido, hablaron Xiomara Pérez y América de la Cruz, la segunda representando la seccional de New Jersey.  En la asamblea se presentó la plancha con las candidaturas del ex dirigente del PRSC, José Rodríguez, Danilo Rodríguez y Dolores Rodríguez, propuesta que fue aprobada unánimemente por los asistentes.

Después de ser confirmados como candidatos a diputados en ultramar, los postulados se dirigieron a los presentes, refiriéndose a sus propuestas electorales para la comunidad y exhortaron a los dirigentes y miembros a redoblar los trabajos para que el PQDC siga creciendo electoralmente y como una fuerza política importante que siga siendo tomada en cuenta.

Hiraldo, habló de la importancia de las candidaturas en ultramar y llamó a la comunidad a votar por los hombres y mujeres que estarán el 20 de mayo en la boleta congresual del exterior del PQDC, a los que definió con gran trayectoria de trabajo comunitario y profunda convicción cristiana.

Veras, hizo una breve reseña sobre la fundación en dos etapas del PQDC y resaltó también la trascendencia de que la diáspora tenga representación política que desde los escaños congresuales defienda sus derechos.

“En la segunda etapa de la fundación de nuestro partido, decidimos asumir una doctrina que es la democracia y una filosofía que es la cristiana y desde entonces, todos nuestros dirigentes y miembros hemos trabajado tanto desde el estado como desde otras áreas al servicio del pueblo dominicano”, añadió Veras.

Expresó que esa doctrina le permite al PQDC tener una visión de estado diferente a los de muchos líderes de otros partidos dominicanos y de muchos en América Latina, “porque tenemos una visión ajustada a lo que es el cristianismo social”.

Dijo que la mayoría de los políticos ven el estado como una inversión económica, mientras la doctrina del PQDC, tiene al ser humano como eje central. “Carlos Marx decía que el eje central de la sociedad era la economía, pero nosotros es el ser humano, porque para la gente es que trabajamos y sabemos que ese trabajo tiene que ir dirigido en ese sentido”.

Veras, al hablar sobre las diputaciones en el exterior, sostuvo que ahora se abre un espacio que va a ser totalmente fructífero para nuestra comunidad en ultramar, porque los que viven fuera del país, tendrán representantes políticos en sus comunidades.

“Hasta el día de hoy, los dominicanos en cualquier parte del mundo tienen representantes oficiales del estado que tiene una función, pero los diputados tendrán una representación e influencia donde quiera que estén”, manifestó.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9688

Escrito por en Ene 30 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes