www.diasporadominicana.com

Escogido campeón!!

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se coronaron este lunes en la noche como campeones del torneo de beisbol invernal de la República Dominicana 2011-2012, al vencer a las Aguilas Cibaeñas 6-5 en un entusiasta partido en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo

Miles de personas se han lanzado de inmediato a celebrar en las diferentes ciudades del país. El conjunto escarlata ganó el torneo pese a que sus rivales mantuvieron la delantera durante los primeros siete innings.  En el tercer inning, fly de sacrificio de Joaquín Arias impulsó a Elián Herrera para la tercera carrera de las Águilas.

En el cuarto, hit de José Constanza empuja la primera carrera de los Leones, anotada por Wilkin Castillo. También en la cuarta entrada, un doble de Francisco Peña remolcó la carrera número cuatro para las Cuyayas, anotada por Miguel Tejada, quien había llegado a base por bola. En este inning el Escogido reemplazó a su pitcher Jordan Norberto por Aneury Rodríguez.
La quinta y sexta entrada concluyeron sin carreras
En el séptimo inning, Mauro Gómez pegó jonrón para dar la segunda carrera del Escogido y Ángel Castro remplazó al pitcher Raúl Valdes, de las Águilas.

El avance del Escogido comenzó en la séptima entrada cuando Mauro Gómez conectó un solitario que colocó la pizarra 4-2. Luego en el octavo el partido se empató 4-4 para irse arriba 5-4 en la misma entrada.

En la octava entrada, los Leones obtuvieron tres carreras para aventajar con una a las Águilas, a las que la embargó el temor, gracias a que Pablo Ozuna bateó de hit y remolcó una para dar la tercera carrrera al Escogido. Segundos después, Andy Dirks dio fly de sacrificio y empujó la cuarta, anotada por José Constanza, mientras que Julio Lugo se embasó por error y Pablo Ozuna anotó la quinta carrera a los Escarlata, desde la segunda base.

En el noveno la novena mamey logró empatar también el juego con un jonrón solitario de Jessie Gutiérrez. Posteriormente, en la segunda del noveno, los Leones, con Andy Dirk, llevaron la carrera del triunfo.

La primera entrada completa del noveno juego entre Águilas y Leones concluyó sin carrera, pero inmediatamente empezó el segundo inning, Héctor Luna pegó un vuelacercas para darle a las Cuyayas su primera carrera. Segundos después Miguel Tejada dio otro jonrón para aportar la segunda carrera.

El enfrentamiento se lleva a cabo en el Estadio Quisqueya con una máxima asistencia de fanáticos.

La primera bola del choque, que inició a las 5:27 de la tarde, fue lanzada por el ex alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Rudolph William Giuliani.

Con este campeonato los Leones logran su corona número 14 y la segunda en los últimos tres años.  Han pasado a  representar al país en la Serie del Caribe, que se escenificará también en la República Dominicana.    Se enfrentarán a los Tigres de Aragua, de Venezuela; los Yaquis de Obregón, de México (dirigido por el dominicano Eddy Díaz); y los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, cuyo presidente es el dominicano Daniel Aquino.

Fuente: LISTIN y DIARIO LIBRE

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9755

Escrito por en Ene 30 2012. Archivado bajo Deportes, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes