Colaboradores de Balaguer niegan que fuera informante del FBI

0
36

Cercanos colaboradores del extinto  expresidente de la República, Joaquín Balaguer, negaron ayer las afirmaciones del premio Pulitzer Tim Weiner, de que éste era un informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para instalarse en la presidencia en 1966.

Rafael Bello Andino y Aníbal Páez,  quienes fueran asistentes especiales de Balaguer durante sus 22 años de gobierno y en la oposición política, rechazaron esa información, catalogando a su líder como un patriota a carta cabal. En tanto, el general retirado Luis María Pérez Bello, jefe de ayudantes militares de Balaguer, declaró:  “no puedo decir nada, no conozco de eso, yo no estuve ahí”.

Bello Andino se limitó a decir que no conocía de esa información, no obstante, rechazó  que Balaguer fuera un informante del FBI.

“Eso es incierto, Balaguer fue el hombre más nacionalista que haya nacido en la República Dominicana. El nunca se hubiese prestado a eso”, declaró por su lado Páez.

Entrevistados en el hotel Dominican Fiesta, previo a participar en la asamblea nacional extraordinaria del PRSC, también opinó el presidente de esa entidad   y canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.

Dijo que da risa esa afirmación, la cual, asegura, sólo es para destruir al PRSC y para cuestionar a Balaguer, a quien considera uno de los grandes dominicanos de la patria.

Advierte que una vez más los balagueristas probarán que se encuentran equivocados los que  hacen tales acusaciones.

Además, defendieron la figura de Balaguer, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao y el vicepresidente de esa entidad, Humberto Salazar, recordando que el calibre de su líder ha trascendido y que fue declarado Padre de la Democracia dominicana por el Congreso Nacional.

Fuente: Periódico Hoy