Cardenal presidirá eucaristía este martes por el Día Nacional de la Juventud

0
7

República Dominicana.- Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidirá una solemne celebración eucarística  este martes 31 de enero.

La información fue dada por el periodista Angel María Acevedo, encargado de Prensa de la Pastoral Juvenil, quien dijo que a  la ceremonia festiva, a la que han sido convocados jóvenes de diferentes instituciones y personalidades de la vida pública, tendrá lugar en la Catedral Primada, a las 10:00 de la mañana.

En la liturgia se utilizarán los textos de San Juan Bosco, bajo cuyo patrocinio  está puesta la juventud y cuya fiesta fue escogida para el Día Nacional de la Juventud, mediante la ley 20-93 del 5 de diciembre de 1993.

El Arzobispo de Santo Domingo dirigirá un mensaje especial a la juventud congregada en la Catedral y, al final de la ceremonia, también habrá un mensaje de la juventud con motivo de su día.

El Cardenal entregará también algunos reconocimientos a jóvenes de diferentes partes del país, así como a algunos asesores de la juventud.

La Eucaristía conmemorativa del Día Nacional de la Juventud  está siendo organizada por jóvenes de diferentes comunidades parroquiales de Santo Domingo, quienes aseguran que será una verdadera fiesta espiritual, llena de alegría y regocijo juvenil.