www.diasporadominicana.com

Asociación de Locutores Comunicadores y Consulado Dominicano recordaron natalicio de Duarte

La actividad, fue organizada por la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en la isla, en conjunto con el Consulado Dominicano, se llevó a cabo en el archivo General de Puerto Rico, en la avenida Constitución # 500 en Puerta de Tierras en San Juan.

Por: Awilda Gómez

San Juan Puerto Rico._ Con una masiva asistencia de candidatos y precandidatos políticos, locutores, asociaciones, instituciones y productores de televisión, fue celebrada el pasado viernes 27 una conferencia en honor al natalicio 199 del prócer Dominicano Juan Pablo Duarte.

En el acto de apertura, se escucharon las gloriosas notas de los himnos de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, y la invocación estuvo a cargo de la asistente de la pastora de la Iglesia La nueva Cosecha Misión Board la señora Carmen Ríos de Country Club de Carolina.
Mery DCosta, Presidenta de la Asociación de Comunicadores y Locutores ofreció las palabras de bienvenida, agradeciendo a los presentes el respaldo en un acto tan significativo como lo es el natalicio del Padre de la Patria.

“Tenemos que recordar que somos Dominicanos, en donde quiera que estemos, porque actividades como esta para recordar un baluarte de la independencia Dominicana, es lo que nos mantiene unidos como pueblo y comunidad”,puntualizó

Así mismo, el Cónsul Dominicano en San Juan e Islas vírgenes, Máximo Taveras, elogió la gesta patriótica de Juan Pablo Duarte y exhortó a mantenernos unidos, siguiendo la línea de respecto, lucha, entrega y unión nuestro padre de la patria.

El comunicador Miguel Patiño, declamó un hermoso poema en honor a la memoria del visionario, luchador y político Juan Pablo Duarte, que fue escrito por el mismo, con el titulo “Ésa Clase no me han dado”.

El presidente de la Alianza Dominicana Francisco Pachin Ramírez, quien habló de la niñez, vida, trayectoria e ideales del activista Juan Pablo Duarte, narrando de manera magistral, la gesta patriótica en que el líder participó.

El profesor Universitario Miguel A Virella Espinosa, de la Universidad Interamericana recinto metro, fue el orador principal del acto, quien hablo de los ideales del patricio, de su preparación académica, de su grandeza y amor por la patria.

Virella, elogió la labor de Duarte, quien a través del juramento Dios, Patria, y Libertad logro hermanar a su pueblo en la fe religiosa, en la unión, libertad y búsqueda de la protección divina.

“Para mi Juan Pablo Duarte, un sólido e intelectual, conocedor de naciones, vigilante de una fiebre revolucionaria y patriótica, un humanista, con ideas claras en su mente, luchador incansable, un libertador que soñaba con ideas definidas ese era el patricio Dominicano un ejemplo a seguir”, expresó.

El locutor radial y vicepresidente de la Asociación de Locutores y Comunicadores en la isla, Richie Levant, fungió como maestro de ceremonia del acto.

El acto, finalizó con las palabras de Mery DCosta quien agradeció la presencia de la cúpula social Dominicana asistente.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9733

Escrito por en Ene 30 2012. Archivado bajo Cultura, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes