www.diasporadominicana.com

Afirma Danilo está comprometido con pobres; Hipólito se burla de la gente

Nueva York.-El coordinador general del sector externo que apoya al licenciado Danilo Medina aseguró que el único aspirante presidencial con propósito firme, decidido, veraz y comprometido a combatir la pobreza es el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 El ingeniero Germán de León, durante un encuentro para trazar la nueva estrategia política con miembros del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) que preside Ramón Mercedes, manifestó que es una burla a los pobres lo planteado por el candidato del PPH, de que se compromete a desarrollar un gobierno para los pobres y la mayoría del pueblo dominicano.
 
Recordó al candidato del PRD-PPH que cuando fue gobierno pasó de 2 millones, 288 mil personas pobres desde agosto del 2000 a casi cuatro millones en el 2004, aumentando en un millón 527 mil pobres en sus cuatro años de gestión.
De León, que dirige más de un centenar de movimientos de apoyo al candidato peledeísta en la Metrópolis, indicó que cuando Mejía habla del tema de la pobreza es para reírse, porque en su gobierno la incrementó de un 28 por ciento a un 44 por ciento y la indigencia pasó de un 8 a un 16 por ciento.
Sostuvo que el candidato opositor, durante su proclamación afirmó al país que eliminará la Tarjeta Solidaridad, la cual beneficia a más de un millón de personas en pobreza, sin distinguir colores ni partidos, llámense perredeistas, reformistas, peledeistas.
Asimismo quemó miles de tareas de arroz a pobres campesinos, la agropecuaria quedó sin financiamiento, debido al cambio en la política crediticia que calificó ese sector como de alto riesgo, lo que imposibilita a la banca privada atender las demandas de recursos de los productores del campo.
El dirigente político enfatizó que la deuda social acumulada que han tenido los gobiernos con el pueblo dominicano a través de la historia, comenzará a ser pagada por Medina cuando se convierta en el próximo presidente del país en el 2012.
 
Precisó que Danilo propone  un pacto incluyente y participativo con los demás partidos, la sociedad civil, iglesias, empresarios, profesionales, comerciantes, clubes y sindicatos, para impulsar las grandes transformaciones hacia un desarrollo sostenido con equidad social y resolver los problemas fundamentales que agobian al país.
Los dominicanos saben que Medina es lo nuevo y el verdadero cambio con seguridad, que impulsará una revolución social y económica en beneficio de los pobres, por lo que plantea “la pobreza no viene de Dios, es un problema del hombre que creó el hombre y está para el hombre resolverlo porque no concibe que una persona tenga que morir pobre porque nació pobre”.
 
El pueblo ha percibido la sinceridad de los propósitos del candidato peledeista, quien ha delineado muy bien su programa de gobierno fundamentado en continuar con lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo y así cerrar el “camino malo” como expresara Joaquín Balaguer, subrayó.
 
Por su parte Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, exhortó a los balagueristas a no dejarse embaucar por Hipólito y algunos de sus advenedizos y corifeos, al recordarle lo proclamado por Balaguer “por este lado se va al caos y al desorden (PRD) y por este otro lado, a la democracia, al progreso y a la estabilización de las instituciones (PLD), puntualizó Mercedes.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9729

Escrito por en Ene 30 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes