www.diasporadominicana.com

Ratifican mediante asamblea poderes a Morales Troncoso para concertar alianza

República Dominicana.- Fueron ratificados este domingo en la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), poderes amplios y suficientes a Carlos Morales Troncoso, para que pueda concertar y suscribir alianzas como presidente de esa organización con otras fuerzas políticas del país, con miras a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Asimismo, durante el desarrollo de la Asamblea se dictó la resolución en la que se advierte que será expulsado del PRSC todo aquel miembro que se oponga a la alianza concertada por el ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente de la organización.

Fue notoria que a la Asamblea Nacional Extraordinaria Reformista  no asistieran los destacados dirigentes Amable Aristy Castro y  Víctor-Ito- Bisonó, quienes abiertamente se han opuesto a que el PRSC vaya aliado a otros partidos.

Al término de la Asamblea, Morales Troncoso dijo que no tomará una decisión solo, aunque recibió poderes para ello, sino que concertará con todos los organismos que integran esa entidad para integrar una posición que arribará en lo que llamó  una gran concertación y no una alianza con otra organización política para participar el 20 de mayo en el torneo electoral.

Indicó que el PRSC tiene que prepararse como organización, con miras al 2016, indicando que ese es el gran reto que él tiene por delante.

Al ser cuestionado sobre la no asistencia de los dirigentes Amable Aristy Castro e Ito Bisonó, el presidente del PRSC dijo que eso es parte de la democracia que existe en el PRSC.

“Cada cabeza es un mundo y cuando se pidió que levanten las manos nadie se opuso, para mí la decisión fue casi unánime”,  sostuvo.

Mientras que el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao,  recordó a los que se oponen a que el PRSC haga alianzas con otros partidos, que las decisiones tomadas en la Asamblea Nacional Extraordinaria apoyada en el artículo 69 de sus estatutos, son inapelables y de cumplimiento  inmediato.

DETALLES DE LA ASAMBLEA DEL PRSC

Con un quórum de 807 delegados de una matrícula de 1,281 miembros del comité ejecutivo del PRSC, se inició a las11:52 de la mañana de este domingo la Asamblea Nacional Extraordinaria para otorgar poderes amplios y suficientes al ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, para que pueda concertar y suscribir un pacto de alianza, con  miras a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo.

La Junta Central Electoral (JCE) avaló el quórum de los delegados que dio inicio a la asamblea, la cual no cuenta con la presencia de los dirigentes Amable Aristy Castro y Víctor (Ito) Bisonó, quienes representan dos columnas fuertes a lo interno del PRSC, ya que siempre han manifestado que esa organización política debe ir sola a las elecciones.

Cientos de dirigentes y delegados de las más apartadas provincias del país  llegaron  desde tempranas horas al Hotel Dominican Fiesta, de la Capital.

Delegados de Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Higüey y La Romana, conformaron largas filas para registrarse, firmar su asistencia y pasar al salón Ámbar, donde se llevó a cabo la actividad.

Una amplia comisión de la Junta Central Electoral (JCE) supervisó la entrada y registro de los delegados, quienes en un total orden, alegría y disciplina presentaron sus credenciales y cédulas de identidad personal para luego pasar al salón.

El ambiente que reinó entre los dirigentes reformistas, quienes catalogaron la Asamblea como  una fiesta del partido y la democracia dominicana, exhibieron gorras y camisas “colorá”, color que identifica al PRSC.

REFORMISTAS RECHAZAN JB FUERA INFORMANTE DEL FBI

Varios dirigentes del PRSC dijeron que es un “absurdo” y falta de respeto la acusación que formuló el periodista Tim Weiner en su libro, de que Joaquín Balaguer fue un informante del Buró de Investigaciones Federales de los Estados Unidos (FBI).

La aseveración es del diputado  Marino Collante , así como de  Joaquín Ricardo y Rafael Bello Andino, quienes manifestaron por separado,  que esa noticia se produce por el hecho de que  Joaquín Balaguer nunca fue bien visto por las potencias extranjeras.

Se recuerda que este domingo ha salido en los diferentes medios de comunicación la información de que el  periodista y ganador del premio Pulitzer, Tim Weiner, dijo que realizó una extensa investigación basada en archivos desclasificados del organismo de inteligencia estadounidense para hacer este libro que verá la luz el próximo 14 de febrero.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9650

Escrito por en Ene 29 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes