www.diasporadominicana.com

La dominicana Zoe Saldaña, estrella en el festival de Sundance

Las hermanas Saldaña, Cisely y Zoe, llegaron a Park City, Utah, Estados Unidos, donde se desarrolla el Sundance Film Festival, uno de los eventos de mayor relevancia en el mundo de la cinematografía.

Cisely, en su rol de productora, acompaña a su hermana Zoe, quien estuvo durante la tarde del jueves haciendo prensa previo a la presentación de la película “The Words”, que protagoniza junto a su novio Bradley Cooper.

El film anticipa grandes éxitos, sobre todo luego de ser subastada por unos dos millones de dólares el domingo pasado por las companías NBC y Fox.

“Las Saldana”, que realizaron en el otoño pasado “Kaylien”, un cortometraje acerca del autismo y tres capítulos en “The Ropes”, una serie producida por Vin Disel, estuvieron en el festival junto a Vera Steimberg, la maquillista de Zoe.

En el evento
“The Words”, el thriller dramático que protagonizan Bradley Cooper, Zoe Saldaña y Jeremy Irons, clausurará el Festival de Cine Independiente de Sundance.

Cooper y Saldaña, sus compañeros de reparto Dennis Quaid y Ben Barnes, y los directores y guionistas Brian Klugman y Lee Sternthal asistieron a la rueda de prensa de presentación de la película que se celebrará en el marco del festival, un día antes de la premier mundial de la cinta.

“The Words” embarca al público en un viaje que le traslada desde el París de la posguerra hasta la ciudad de Nueva York de hoy en día, para contar la historia de un joven escritor que descubre el precio que debe pagar por plagiar la obra de otro novelista.

La película es una provocativa exploración del precio del éxito, a la vez que teje un intrincado mosaico de historias dentro de otras historias, con reflexiones y repercusiones que se encadenan una con otra.

Del elenco
La cinta, encargada de poner el punto final al Festival de Sundance, cuenta con un reparto de lujo: Bradley Cooper (“Sin límites”, “¿Qué pasó ayer?”); el ganador de un Oscar Jeremy Irons (“Margin Call”, “La misión”), Zoe Saldaña (“Avatar”), Dennis Quaid (“Lejos del cielo”, “Traffic”), Olivia Wilde (“Cowboys & Aliens”, “Tron: Legacy”) y Ben Barnes (“Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian”, “Una familia con clase”), entre otros.

Este filme supone el debut en la dirección de los guionistas y directores Brian Klugman y Lee Sternthal, así como su retorno a Sundance donde, en el año 2000, participaron con el proyecto en el taller Filmmakers Lab del mismo festival.

Desde entonces, Klugman y Sternthal han trabajado en varios proyectos, incluyendo Tron: Legacy. La cinta tiene previsto su estreno en EUA en otoño, de la mano de la distribuidora CBS Films.

El 28.8 Festival de Sundance, que concluye hoy, reúne durante diez días la “calidad” y “madurez” del movimiento de cine independiente estadounidense, de cara al poder de la industria de Hollywood.

El festival, fundado por el actor Robert Redford para dar visibilidad a la producción independiente, a menudo eclipsada por los grandes estudios, se ha convertido en la cita ineludible del cine “indie”, mientras Hollywood se sirve del encuentro para descubrir nuevos talentos.

SOBRE LA JOVEN DIVA DE ORIGEN DOMINICANO
Zoe Saldaña nació el 19 de junio de 1978 en Nueva Jersey. Es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña. Se crió en Queens, dominando ambos idiomas: inglés y español.

Cuando tenía nueve años se mudó a República Dominicana. Una vez allí, comenzó a recibir clases de ballet en una de las más prestigiosas escuelas de danza del país, acumulando experiencia que le sería de gran ayuda para conseguir un papel en su primera película “Center Stage”.

La joven actriz hizo su primera aparición en televisión en un episodio de la serie “Law & Order”, que fue emitido el 13 de octubre de 1999. En 2002 actuó junto a la cantante Britney Spears en la película “Crossroads”, en la que interpretaba a una de sus mejores amigas de la infancia.

Zoe ganó importancia por su papel de Anamaría en “Piratas del Caribe: la maldición del perla negra”, en 2003, y por Uhura en la película “Star Trek”, de 2009.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9630

Escrito por en Ene 29 2012. Archivado bajo Entretenimiento, Farandula, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes