Hipólito recibe apoyo del directorio provincial del PRSC en San Juan

0
3

El Directorio Provincial del Partido Reformista Social Cristiano, anunció este sábado su decidido y masivo apoyo a la candidatura presidencial del Ingeniero Hipólito Mejía. En el acto de juramentación de la dirección Reformista de San Juan de la Maguana, Mejía estuvo acompañado por el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera.

El candidato presidencial del PRD, al agradecer el apoyo brindado por los Reformistas de San Juan, les aseguró que no están perdiendo su tiempo, porque está haciendo un compromiso con cada uno de los reformistas que en calidad de préstamo han decidido apoyarle.

Tras concluir la actividad el candidato presidencial y el secretario general del PRD junto a importantes dirigentes nacionales y locales de la organización encabezaron una marcha caravana que recorrió los principales sectores, calles y avenidas de la ciudad de San Juan.

Expresó que no tiene la menor duda que el problema de esa importante región en el orden de la educación, la salud,  la producción agrícola, como son frijoles, arroz, ganado café, manejo del agua, crédito suficiente, actuaciones serias con el mercadeo, asistencia técnica i obviamente la ganadería, si no es resuelto por él en un año “me tiro del puente de Gurabo.”

Afirmó que en su gestión de gobierno se sembraban en San Juan 250 mil tareas de frijoles, ahora  la mafia capitaleña se ha robado el sudor de cada uno de los productores de habichuela, de arroz, de batata, de cebolla y de otros importantes rubros, como la carne y la leche.

Expresó que para esta gente del gobierno de Leonel, Danilo y Margarita, lo importante es importar, lo que constituye una falta de respeto hacia los agricultores como es el caso de los cebolleros de Vallejuelo, llegando al como de que los que se robaron el dinero de la Cebolla son ascendidos a cargos importantes.

Aseguró que está decidido junto a otros ex secretarios de Agricultura a enfrentar la problemática de San Juan de la Maguana y de la agropecuaria de todo el país.

Advirtió que la leche del desayuno escolar no será traída del extranjero, como sucede ahora con el suero que se distribuye en el desayuno escolar, que mata a nuestros niños. Expresó que el desayuno escolar estará constituido por leche de vaca de producción nacional.

Garantizó que incentivará la creación de empleos para los jóvenes que se gradúan sustituyendo las botellas de los peledeístas que  han acabado con el presupuesto nacional.

Dijo que no tiene la menor duda de la recuperación económica de San Juan de la Maguana, no sólo de los perredeístas y productores agropecuarios que se están tragando un cable en todas partes del país, porque existe una quiebra colectiva.

Aseguró que habrá dinero en el Banco Agrícola para los productores, que serán financiados “deban o no deban” y si es necesario condonarle la deuda le será condonada, por lo que no quepa dudas que el campo va a florecer.

Mientras que el ex secretario de Agricultura Víctor Hugo Hernández  aseguró que en San Juan y en todo el país los auténticos reformistas están apoyando la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

Manifestó que un grupo de generales sin tropas  encabezados por Carlos Morales Troncoso de la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer pretende da la estocada mortal a lo que quedaba del Partido Reformista.

Hernández, aseguró que con su acción se pretende enterrar y destruir para siempre al Partido Reformista, proclamando su  apoyo a la persona que en año 2000 el doctor Joaquín Balaguer  se lo negó.

Dijo que los huesos del líder reformista retumban en su tumba ante lo calificó de traición consumada de Carlos Morales Troncoso, de Quique Antún y de un grupo de traidores de Balaguer y de los Reformistas.

Víctor Hugo Hernández, destacó que no cabe la menor dudas  de que si el doctor Joaquín Balaguer estuviese vivo en este momento y estuviese que elegir  entre apoyar a Danilo Medina o Hipólito Mejía no lo pensaría dos veces y pediría a todos los reformistas  y balagueristas del país votar el próximo 20 de mayo por el candidato del PRD.

Sostuvo que el  reformista que se sienta de corazón un Balaguerista tiene que votar por Hipólito Mejía.

Expresó que este domingo 29 marca la raya de Pizarro, de un lado los auténticos Balagueristas que están al lado del pueblo dominicano y de Hipólito Mejía y por el otro lado los traidores, los que traicionaron a Joaquín Balaguer como Judas, que están vendiendo la suerte al tiempo de negociar con el hambre y la miseria de los dominicanos y de los reformistas.

El Presidente Mejia afirmó que en las manos de los reformistas está el triunfo del Ingeniero Hipólito Mejía y está sacar del Palacio Nacional a los corruptos del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que está bueno de tanto robo, de tanta miseria y de tanto engaño al pueblo dominicano con los votos reformistas  Hipólito ganará en la primera vuelta.

Entre los dirigentes de San Juan de la Maguana que anunciaron su apoyo al candidato presidencial del  Partido Revolucionario  Dominicano están Bienvenido Encarnación, presidente del Directorio Municipal; Orlando Pimentel, presidente de Alianza Moral Reformista; Freddy Calderón, Coordinador Región Sur; Pedro Cuevas, Coordinador  Nacional Alianza Moral Reformista; Fausto Rodríguez Valenzuela, síndico Distrito Municipal  El Rosario; Joaquín Herrera, síndico  Distrito Hato del Padre, Rogelio González, de Madrid España; Raquel Mateo Encarnación, vicepresidenta del Directorio Municipal; Domingo Radhamés Medina, miembro  de la Comisión Ejecutiva del PRSC; Martín Hipólito Colón, vicepresidente del Directorio Municipal, entre otros.

El Ingeniero Hipólito Mejía estuvo acompañado por el Secretario General del PRD, Orlando Jorge Mera; Emmanuel Esquea Guerrero,  Sergio Grullón, Isabel Mejía de Grullón, Eligio Jáquez, Hernani Salazar,Carlos Grullon Mejía, Franklin Mercedes, Leivin Guerrero, Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, Juan Rosario, Héctor Then, Plinio D,Oleo, el mayor general Carlos Luciando Díaz Morfa  y otros.

Además, Sergia Elena de Séliman, Pedro Bretón, Manuel Amézquita, Tito Hernández y  Jhonny Morales entre otros.