www.diasporadominicana.com

El Papa y dos niños liberaron unas palomas para pedir la paz en el mundo

Ciudad del Vaticano, 29 ene (EFE).- El papa Benedicto XVI, acompañado de dos niños italianos del movimiento Acción Católica Romana, liberó hoy domingo desde la ventana de su apartamento en el Palacio Apostólico, en la que es una cita tradicional, a dos palomas como símbolo para pedir la paz en Roma y en el mundo. Como es habitual a finales de enero, culminó este domingo en la plaza de San Pedro la “Caravana de la Paz”, una iniciativa que celebra anualmente en enero esa asociación para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la paz.

“Gracias Naomi, lo has hecho muy bien”, dijo el papa a la niña que leyó el mensaje desde la ventana de su apartamento, y “ahora liberemos las palomas que han traído estos niños como símbolo de paz para la ciudad de Roma y todo el mundo”, agrego.

“Quieren quedarse en la casa del papa”, bromeó Benedicto XVI pues las palomas se negaban a emprender el vuelo y una de ellas volvió incluso a entrar en el estudio del pontífice.

Los jóvenes de Acción Católica anunciaron que con el dinero que han recogido financiarán la construcción de un centro de detención alternativo a la cárcel cerca de La Paz para que aloje a las menores bolivianas.

“Esperamos que con nuestra ayuda las chicas bolivianas puedan ser animadas a reconquistar la dignidad y la confianza en los demás”, dijo Naomi.

Tras el rezo del Angelus, el papa Joseph Ratzinger también invocó “el don de la paz para Tierra Santa”, al recordar que hoy la Iglesia católica celebra la Jornada Internacional para la intercesión para la paz en esta región”. EFE

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9609

Escrito por en Ene 29 2012. Archivado bajo Internacionales, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes