Púgiles de 11 países en Copa Independencia

0
11

Un total de once países han confirmado su participación en la Copa Independencia de Boxeo, a celebrarse del 18 al 23 del próximo mes en Santiago.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, informó que las últimas naciones en confirmar su participación son Chile, Bahamas y Barbados.

Indicó que antes habían garantizado su presencia Venezuela, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Guatemala  y Puerto Rico.

Expuso que República Dominicana estará representada por una selección A y otra B, en categoría superior, además del plantel nacional juvenil y un equipo de Santiago.

Solano resaltó el trabajo que viene desarrollando el Comité Organizador, que preside el doctor  Príamo Rodríguez Castillo, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

“Estuvimos el pasado martes en una reunión con los miembros del Comité Organizador y se ha avanzado bastante en los trabajos que se realizan en los diferentes renglones, lo cual anticipa que tendremos una copa exitosa este año”, dijo Solano.

Añadió que la Copa Independencia  servirá de fogueo a los púgiles participantes en ruta al torneo clasificatorio  para los Juegos Olímpicos de Londres, a celebrarse en mayo próximo en Brasil. “Este ha sido un elemento motivador para que muchos países envíen sus boxeadores”, sostuvo.

Fuente: Periódico HOY