www.diasporadominicana.com

La popularidad de los dominios .ORG crece con fuerza

A pesar de la crisis económica actual, el registro de dominios .ORG mantuvo su crecimiento.

extension .orgextension .org

El éxito de la rápida adopción de esta extensión, la tercera en importancia a nivel mundial después de .COM y .NET, se debe en gran parte a su posicionamiento entre la comunidad internauta como la extensión que transmite una mayor confianza respecto a los contenidos que aloja, como así revela un reciente estudio realizado entre 10.000 usuarios: mas de un 50% de la muestra indicaba que percibía los contenidos proporcionados por los sitios .ORG como informativos, de valor y confianza.

PIR, el Public Interest Registry, organización que administra la extensión a nivel mundial, mantiene una política activa de tolerancia cero contra el uso indebido de la extensión, persiguiendo la publicación de contenidos que supongan actividades fraudulentas: fishing, spaming, pornografia infantil, distribución de malware etc…

A pesar de que la extensión .ORG se concibió en un principio destinada a organizaciones sin ánimo de lucro, PIR nos proporciona una serie de gráficos en los que se aprecia la gran diversidad de sitios web que adoptan esta extensión (se adjunta el correspondiente a la segunda mitad del 2009): compañías, clubes, asociaciones, el movimiento Wiki y Open Source… todas con un punto en común: la creación de comunidades, la libre asociación de personas con un interés en común.

 

extension .org

En la actualidad son mas de 8 millones las webs publicadas bajo la extensión .ORG. Estados Unidos, Canada y la Unión Europea son las zonas de mayor implantación de la extensión aunque se espera un fuerte crecimiento de la misma de China y Japón.

Tecnologia.org desea ser coherente con el espíritu de su extensión y servir de punto de encuentro para todos aquellos interesados en la difusión y promoción del desarrollo tecnológico, especialmente en España e Hispanoamerica, en todas sus ámbitos  posibles: divulgación, investigación, desarrollo, comercialización etc…. Para ello nos servimos de una de las herramientas mas poderosas del ser humano: la palabra, proporcionando contenidos que estimamos pueden ser de utilidad para nuestros visitantes, a la vez que aspiramos a crear una verdadera comunidad de colaboradores activos especializados en distintos campos de la ciencia y la tecnología que dispongan en tecnologia.orgde un lugar para exponer sus conocimientos, experiencias y visión del panorama tecnológico actual.

Es por todo ello por lo que Tecnologia.org os invita a participar y convertiros en colaboradores. Estamos convencidos de que la web se convertirá en uno de las grandes publicaciones online sobre tecnología y sitio de referencia en lengua castellana.

Fuente: The Public Interest Registry

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9482

Escrito por en Ene 27 2012. Archivado bajo Multimedia, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes