Fue electo este jueves como nuevo secretario general de la LMD Jhonny Jones

0
3

República Dominicana.- Este jueves fue electo a unanimidad como nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), el ingeniero Jhonny Jones, con el voto de 127 alcaldes de los 155 municipios que conforman ese organismo.

El nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, declaró hoy que su principal reto al frente de esa institución es trabajar juntos a los alcaldes del país para elevar el poder municipal como uno de los grandes poderes del Estado. Sostuvo que en su gestión, además de las funciones que les corresponden ejercer como entidad rectora de las alcaldías, implementará la educación sobre la base de la creación de la cultura del aseo, reciclaje y medioambientalista.

“Tenemos un compromiso de continuar haciendo que el desarrollo municipal sea el bastión más importante del desarrollo de esta institución, donde estarán las puertas abiertas para todos los alcaldes”, expresó.

Jones habló en esos términos en el acto de toma de posición como nuevo titular de la LMD, donde fue juramentado por el secretario de Interior y Policía y presidente ex oficio de esa institución, José Ramón Fadul, en presencia del saliente secretario general, Fidias Aristy, y del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, y otros altos dirigentes de esa organización política.

Dijo que agradecía infinitamente a Morales Troncoso por haber depositado la confianza en él para ocupar esa importante posición cuando el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le dio la oportunidad de presentar un candidato de las filas del reformismo “y decidió elegir el nombre nuestro”.

“Puede estar seguro, Don Carlos, que no lo defraudaremos, y le agradeceremos de manera externa y estoy seguro que por el trabajo nuestro aquí también se lo va agradecer la municipalidad”, expresó.

El nuevo titular de la LMD y miembro de la Comisión Política Nacional del PRSC dijo que es un hombre de fe, de esa fe que enseña el cristianismo, “de solidaridad y el compañerismo, de abrazarse y amarse los unos a los otros, pero sobre todo de amar al prójimo”.

En la actividad estuvieron presentes, además, los dirigentes reformistas Ramón Rogelio Genao, Louis Bogaert, Máximo Castro Silverio, Rafaela Alburquerque, Miguel Bogaert, Florentino Carvajal Suero, Omar de Marchena, María Mercedes Fernández, William Alvarez, entre otros.

Tras concluir la Asamblea General de Municipios que fue encabezada  por el presidente ex oficio de la LMD, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el nuevo secretario de la entidad dijo que su trabajo irá dirigido durante cuatro años en  fortalecer la educación en los síndicos, y con ello, aportar a la cultura del aseo, el reciclaje y el medio ambiente.

Jhonny Jones expresó agradecimiento por su elección, y dijo que acepta el reto de convertir a la LMD  en lo que soñó el patricio Juan Pablo Duarte, de que sea el cuarto poder de la municipalidad, así como darle el prestigio y el posicionamiento descentralizado para ayudar a tener un mejor país.

Destacó además que su principal reto será concentrarse en hacer de la LMD una institución fuerte en todos sus aspectos, en procurar lograr una alcaldía moderna que esté al servicio de la comunidad más cercana, como lo es el ciudadano.

Durante la Asamblea de Municipios, el presidente saliente de la LMD, Fidias Aristy, recibió un reconocimiento  y fue declarado “Municipalista Ejemplar”,  por su gestión transparente y eficaz, durante un  año y tres meses

Se recuerda que la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que solicitaría a sus alcaldes votar por el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Johnny Jones, para presidir la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Tras concluir el acto de la Asamblea se observó una patana y decenas de automóviles y jeepetas transportar a decenas de personas que vociferaban “Johnny Jones apoya a Danilo Medina”.

La elección de Johnny Jones en una votación que refrendaba el acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano para llevarlo al cargo.